Compromís Los Verdes critica el abandono de la Plaza Neptuno

El portavoz adjunto del grupo municipal, Juan García, ha presentado en el registro del Ayuntamiento una queja formal sobre el estado de la Plaza Neptuno y sus inmediaciones. El concejal de Compromís Los Verdes se hace eco de diferentes quejas vecinales, tanto sobre la suciedad que hay en algunas partes de la plaza, como por las consecuencias que provoca dejar inacabada la obra de la fuente central.

García expone en su escrito que ha encontrado manchas de líquido negro derramado sobre el pavimento de la plaza, un pivote arrancado y tirado en el suelo, con el peligro de seguridad para los peatones que ello supone, y el inacabamiento de la fuente, dado que durante la campaña electoral se retiró la pirámide, por parte del anterior gobierno, pero que está a la espera de reanudación y finalización de obras. “Los vecinas y vecinas se quejan de que todos los días saltan dentro de la fuente, cogen grava y la sacan fuera, lo que conlleva daños materiales en la fuente y lo que implica un peligro de seguridad tanto para las personas que saltan dentro, como para los paseantes de la zona”, indicó García.

Es por estos motivos que reclama la pronta finalización de la obra, con la solicitud de la colocación de plantas adecuadas alrededor y que, mientras esto ocurre, que se sitúe una valla de protección interior adecuada. Además, también pide una limpieza urgente, por la suciedad de la zona, y la sustitución del pivote dañado, “preferiblemente de resina reciclada, dado que el coste es un 50% inferior que los actuales y que tiene un resultado más duradero y económico que los actuales “, señaló García. Por otra parte, se pide también la presencia policial de vez en cuando en la zona, para guardar la seguridad y así velar por la correcta convivencia entre vecinas y vecinos.

El portavoz de la coalición, Josep Bigorra, ha solicitado que estas actuaciones sobre escena urbana se tomasen con un plan de actuación general de las calles de Benidorm, “de manera que cada barrio tenga su idiosincrasia pero que a la vez la imagen de la ciudad, cuidada y limpia, sea homogénea”, señaló.

Foto Neptuno Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *