Compromís Los Verdes considera una “tomadura de pelo” las respuestas del gobierno de Benidorm

Los portavoces del grupo municipal, Josep Bigorra y Juan García, han protestado en rueda de prensa por las respuestas del gobierno local a preguntas realizadas por ambos concejales. Mientras García criticaba la contestación recibida sobre los árboles del futuro parque de Foietes, Bigorra se quejaba de la respuesta obtenida a raíz de la información laboral del Tren Turístico. En ambos casos los concejales han tachado de “tomadura de pelo” del gobierno local los datos recibidos.

“No es posible que si preguntamos, desde hace más de dos meses ya, por las hojas que contienen los salarios y cuotas de la seguridad social de los trabajadores del Tren Turístico, el gobierno local conteste con documentos totalmente diferentes”, señaló Bigorra. El portavoz ha explicado que el Ayuntamiento ha facilitado certificados de empresa fechados en julio -la adjudicación del Tren Turístico fue en septiembre- y no las hojas TC1 y TC2 que había solicitado para comprobar que las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras de la empresa realmente se cumplían. Además, Bigorra ha añadido que, según el pliego de condiciones firmado, la empresa que explota el tren tiene la obligación de facilitar estos documentos en el Ayuntamiento, y, en caso de no hacerlo esto se considera un incumplimiento del contrato leve.

“Si el Ayuntamiento tiene dejadez en sus funciones respecto esta concesión, nosotros sí somos responsables y sí queremos saber cuántos trabajadores tiene cotizando, si cotizan según el convenio y están cobrando cuando toca”, indicó Bigorra. Hacía así referencia a que ayer lunes Compromís solicitó una inspección de trabajo de la empresa, para aclarar las quejas que habían hecho algunos trabajadores del tren turístico.

Respecto al Parque de Foietes, el portavoz adjunto, Juan García, en varias ocasiones, tanto por escrito, como comisiones informativas ha preguntado por el estado de los árboles que había originalmente donde se ubicará en un futuro el parque. García ha criticado la disparidad de criterios a la hora de emitir respuesta por parte del gobierno local: “Unas veces, según el portavoz de gobierno, sí son conscientes de que los árboles se están retirando en un lugar controlado, pero otras, cuando repreguntamos por cuántos árboles y de qué especies se están conservando y dónde, señalan que no tienen ni idea y que preguntemos a Conselleria”. García ha explicado que no es posible que en ocasiones los técnicos municipales sí pueden valorar el estado de los árboles, pero al mismo tiempo no sean conscientes de cuáles se conservan y cuáles no y de qué negocio se hace con los árboles descartados. Por ello, ha invitado al concejal de medio ambiente a que se ponga de acuerdo con sus técnicos y “que no intente tomar el pelo con las respuestas ofrecidas”. Asimismo, ha abogado por la conservación de los árboles retirados y que sean replantados en el Parque de Foietes, como así está previsto en el proyecto.

Finalmente, indicó que aunque se aprueba la moción que presentó el grupo para regularizar el local de Beniardá, propiedad del Ayuntamiento, lamentó que las enmiendas del PP prosperaron y que por ello no se puede destinar ni a Agencia de Tránsitos ni cuestiones sociales, “más si cabe, cuando el PP presentó una moción parecida en 2009”.

20160126-Compromis-Los-Verdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *