Compromís Los Verdes apuesta por bonificar los vehículos eléctricos e híbridos . También propone la creación de un registro de artistas de Benidorm

Hasta un 75% de bonificación en el impuesto de circulación para los vehículos eléctricos, híbridos y otros poco contaminantes, como los de pila de combustible, es la propuesta que Compromís Los Verdes elevará al próximo pleno. Además, también se propone que los vehículos del Ayuntamiento y de las diferentes concesionarias de las empresas contratadas por el mismo, cambian los vehículos actuales para estos basados en energía verde, a medida que se sustituyan.

Compromís Los Verdes, consciente de la importancia de las ventajas medioambientales que supondría para la ciudad, ha registrado esta propuesta para el pleno de julio. El portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, ha recordado que la propia Comisión Europea considera que un coche eléctrico tiene una eficiencia del 60% frente al 20% de los motores convencionales. “Con un parque municipal de 43.079 vehículos, según datos de 2014, somos conscientes de que tenemos que apostar por las energías renovables en todos los sentidos y la bonificación de los vehículos híbridos y eléctricos va en esta dirección”, señaló Bigorra.

Estos tipos de vehículos no emiten dióxido de carbono (CO2), contribuyendo a reducir el efecto invernadero y la contaminación atmosférica que ocasionan las emisiones de los coches convencionales, cuidando así de la calidad del aire, respetando el medio ambiente y protegiendo la salud de nuestros ciudadanos.

Por su parte, Juan García, portavoz adjunto de la coalición, destacó que la propuesta también pasa por incentivar las políticas estatales de promoción de este tipo de vehículos, tanto con campañas de promoción, como con la creación de puntos de abastecimiento de carburante eléctrico, algo de lo que Benidorm falta en estos momentos.

También propone la creación de un registro de artistas de Benidorm

El grupo municipal Compromís Los Verdes también ha presentado una propuesta para el pleno de julio consistente en la creación de un registro de artistas empadronados en Benidorm. Según el portavoz, Josep Bigorra, “favorecería el turismo cultural y local y permitiría a los ciudadanos que se dedican al mundo de las artes de tener un espacio en su ciudad donde promover sus obras”.

La propuesta presentada recoge una de las ideas establecidas en el programa de la coalición de las pasadas elecciones, en vista de que no existe ningún registro de artistas por parte del consistorio municipal. La iniciativa considera la cesión de espacios públicos para los artistas de la ciudad y la creación de un calendario, programa o circuito de actuaciones mediante el departamento de cultura. Bigorra considera que a partir de la creación del registro “se revitalizarían diferentes lugares públicos de Benidorm, además de conseguir una marca diferenciadora única para la ciudad, basada en la cultura local, como ya ocurre en otros lugares tanto del Estado como de la Unión Europea”.

Además, la coalición local subraya que supondría un beneficio, no sólo para los artistas locales, que tendrían un espacio donde poder significar su obra, sino que también el Ayuntamiento obtendría un listado del que echar mano a la hora de planificar exposiciones o actuaciones en los diferentes espacios urbanos públicos y también ofrecerles a entidades privadas dedicadas al ámbito cultural.

En ese sentido, Juan García, portavoz adjunto de la Compromiso Los Verdes ha incidido en que hasta ahora “muchos y muchas artistas de Benidorm deben desplazarse fuera de la ciudad para poder exponer o interpretar sus actuaciones y que con este registro, el patrimonio cultural de la ciudad, restaría a la propia ciudad”.

Compromís Los Verdes aposta per bonificar els vehicles elèctrics i híbrids. També proposa la creació d’un registre d’artistes de Benidorm
Compromís Los Verdes aposta per bonificar els vehicles elèctrics i híbrids. També proposa la creació d’un registre d’artistes de Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *