Compromís insta a que Benidorm pida las ayudas de la Generalitat para mejorar los caminos rurales de la ciudad

El concejal de Compromís y portavoz del grupo, Josep Bigorra, ha solicitado por escrito a la concejalía de Escena Urbana que estudie la participación en la convocatoria de subvenciones para realizar obras de acondicionamiento de los caminos rurales que recientemente ha publicado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

“La intención es que el Ayuntamiento de Benidorm solicite este tipo de ayudas a la Conselleria de forma que beneficie el arreglo de diferentes viales que se encuentran en algún barrios de la ciudad, como por ejemplo, aquellos que se ubican a la Huerta de Benidorm”, indicó Bigorra.

La convocatoria actual, publicada el pasado 15 de marzo en el DOGV y dotada con un montante total de 4.493.600 de euros, permitiría financiar obras de mejora permanente de la estructura de los caminos rurales por valor de hasta 160.000 euros por ayuntamiento con una cofinanciación del 60% en el caso de Benidorm.

Es el segundo año consecutivo que la Conselleria saca esta línea de subvenciones, según ha explicado el concejal, “pero en 2017 Benidorm no se presentó, por motivos que desconocemos”. En cambio, el año pasado sí que intentaron recibir la ayuda otros municipios de la Marina Baixa, como Altea, La Nucia, l’Alfàs, Polop o Callosa d’en Sarrià, aunque no fueron seleccionados por falta de crédito en la partida presupuestaria, muy inferior a la actual, ya que se destinaba en total un millón de euros.

Este incremento, que multiplica casi por cinco el presupuesto final, junto a que Benidorm no se presentó el año pasado son los motivos por los que Bigorra considera que el Ayuntamiento debería valorar la propuesta del grupo municipal de presentarse a la convocatoria.

“Desde nuestro punto de vista, el Ayuntamiento debe velar no sólo por el acondicionamiento y mantenimiento de los viales de carácter urbano de la ciudad, sino también para mantener adecuadamente aquellos que dan servicio a vecinos y vecinas de las zonas rurales, que permitan acceso a casas de carácter residencial, principalmente”, ha subrayado el concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *