Compromís critica la falta de mantenimiento de los parques y jardines de Benidorm

Después de casi un año de prórroga del contrato de parques y jardines, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado que la actual concesionaria tiene deficiencias sobre el mantenimiento de parques y jardines y sobre la reposición de diferentes ejemplares. Concretamente, en el caso de las palmeras es alarmante, ya que según los técnicos municipales entre 30 y 40 ejemplares no se han replantado, a pesar de que el contrato actual obliga a hacer estos trabajos.

Como ejemplo, Bigorra se refiere a tres palmeras que están en un lugar importante de Benidorm, como es la plaza del Ayuntamiento: “En la misma entrada a la que es la casa representativa de todo el municipio y que da acceso al Parque de ‘l’Aigüera’ faltan tres ejemplares desde hace mucho tiempo”. El portavoz explicó que no entiende cómo todavía están estos tres huecos, al igual que ocurre en otras ubicaciones de este tipo de árbol, “cuando existe obligación de replantación por los pliegos de condiciones de la empresa concesionaria de parques y jardines y cuando resulta que los meses para proceder a la replantación son los de más calor, entre julio y agosto, es decir, en estos momentos”.

Jardineria Ponent

Además de la falta de reposición de palmeras, el concejal se hace eco de quejas de diferentes vecinos de algunas zonas, como por ejemplo, la relativa al paseo de Poniente, donde la falta de conservación de las zonas de vegetación de esta zona han generado la existencia de calvas de tierra y plantas secas, que afean la imagen de los parques, de las playas y, por extensión, de la ciudad.

Forat de palmera

El portavoz ha recordado que, a pesar de que el contrato está en situación de prórroga y que el pliego de condiciones de la futura contratación está debatiéndose en el Ayuntamiento, “la empresa concesionaria cobra cada mes por su servicio porque se supone que está cumpliendo con sus obligaciones, pero vistos estos ejemplos, parece que está eludiendo sus responsabilidades”.

Bigorra ha reclamado al gobierno local que presione la empresa actual para que realice las tareas de mantenimiento y conservación de los parques y jardines a los que está obligada contractualmente y que, en caso de no hacerlo, sea sancionada. “Benidorm se merece que tenga una imagen cuidada y de calidad todos los meses del año y, si cualquier empresa contratada no cumple al cien por cien sus obligaciones, el Ayuntamiento debe velar por los intereses de todos y de todas”, ha finalizado.

Palmeres que falten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *