Compromís critica la falta de accesos y señalización y pobre acondicionamiento del parque de jóvenes (skate park)

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha comprobado las obras realizadas del Parque de Jóvenes, el llamado Skate Park por el gobierno local, que el grupo municipal propuso como enmienda a los presupuestos de 2016. Bigorra considera que las obras realizadas no están suficientemente condicionadas ni en los accesos ni en las indicaciones para acceder y pide al gobierno del PP que “complete inmediatamente esta obra inacabada por el beneficio de todos los y las jóvenes”.

Únicamente un skate park. Esto es lo que tiene el Parque de Jóvenes que Compromís propuso como inversión como enmienda a los presupuestos locales de 2016, ya que el gobierno local sólo preveía que se realizara un estudio en el borrador de presupuestos, como así ha recordado Josep Bigorra. “Es más, el PP votó en contra de nuestra enmienda, de la que ahora saca pecho – explicó el portavoz -, y que se ha conseguido porque la oposición se aprobó la contrariamente al voto del gobierno local”.

Lejos de estar contento, Bigorra considera que la obra realizada se ha quedado a medias: “Además de que falta dotarlo de otras infraestructuras que pedíamos, como un rocódromo o espacios multiactividad, el acondicionamiento del espacio ha sido mínima y la información de su ubicación, inexistente”.

Se refiere de este modo a que en ningún lugar se indica por dónde se accede al espacio para hacer skate; ni por la avenida de la Comunidad Valenciana, donde hay un camino para vehículos motorizados, ni por la avenida Comunidad Europea, donde parece que hay un sendero en las proximidades del monumento homenaje a la Acequia Madre. “Tampoco existe ninguna escalera de acceso en el mismo punto donde se ubica desde la avenida Comunidad Europea, que quizás sería el camino más fácil y rápido de realizar”, apuntó Bigorra.

Del mismo modo, la entrada de la zona para hacer skate sólo presenta dos líneas de olivos plantados, poco cuidados, y un suelo únicamente pisado pero poco acondicionado, a juicio del concejal.

“Pedíamos, y así se aprobó a instancias de nuestra enmienda, un parque para jóvenes perfectamente acondicionado, señalizado y multiactividad; y en cambio tenemos sólo una zona para hacer skate que no está indicada de donde se encuentra y sin el acondicionamiento de accesos acabado”, subrayó el portavoz. Bigorra concluye solicitando que estas obras que faltan se hagan lo más pronto posible, “pero no con la prisa que se han hecho, a la vista del resultado, sino con una celeridad responsable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *