Compromís critica la externalización de los gastos de diseño del Ayuntamiento de Benidorm

El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado en comisión informativa que los últimos gastos relacionados con maquetación y diseño del Ayuntamiento de Benidorm no hayan sido encargados al departamento del Ayuntamiento que se ocupa específicamente de estos trabajos, sino que se hayan pagado facturas externas.

Concretamente, en los últimos dos meses de este año se han facturado los trabajos del diseño y maquetación del programa de Benidorm Cultural de los meses de marzo y abril y el cartel del Curso Internacional de Música de la ciudad a trabajadores autónomos. Bigorra ha recordado que reclamó hace tiempo en comisión informativa que los trabajos de este tipo pasen antes por el Departamento de Diseño “para optimizar los recursos propios del Ayuntamiento sin necesitar acudir a empresas o trabajadores externos, algo en lo que no parece muy interesado el gobierno local “.

Además, entre los autónomos contratados para hacer estos trabajos, figura un diseñador que hasta enero de 2016 estaba contratado por el propio departamento de Diseño e Imagen del Ayuntamiento, compuesto por dos personas en la actualidad. El portavoz considera que ha habido falta de previsión por parte del gobierno local en este sentido: “Si era necesaria una persona más al departamento, ¿por qué no se le ha prorrogado el contrato o se ha convocado un concurso para contratar otro trabajador? Porque el hecho de subcontratar estos trabajos de forma externa y no hacerlos de manera interna puede hacer que, a la larga, se incremente el presupuesto que gaste el Ayuntamiento en diseño y maquetación”.

Bigorra solicita, como ya ha pedido en la comisión, que se utilice el departamento para estos trabajos y que, en caso de que no les pueda asumir, que se informe correctamente de la necesidad de contratar el servicio externamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *