Compromís critica la contratación del gobierno de Benidorm de presentadoras para los actos de Cultura

Mientras otros departamentos del Ayuntamiento de Benidorm utilizan el propio personal de la casa en las presentaciones de los actos de entrega de premios u otras acciones, el departamento de Cultura paga habitualmente trabajadores externos para hacer esta tarea. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, expresa su incomprensión al constatar que “el gobierno local permite que se contraten colaboradores en este departamento cuando no es necesario”.

Según Bigorra, al menos ha ocurrido dos veces durante el gobierno del PP: la primera, con la celebración del XVIII Curso Internacional de Música, organizado en cuatro días del mes julio de 2016, y la segunda con los Grandes Recitales, celebrados en otras cuatro jornadas de octubre del mismo año. En ambos actos, Cultura contrató dos presentadoras, una por acto, para introducir los conciertos o la entrega de premios correspondiente por una cuantía de 200€ cada una.

El concejal ha mostrado su sorpresa por una práctica que sólo ocurre en este departamento, “ya que Comercio o Educación utilizan los funcionarios municipales para presentar actos similares”. Bigorra preguntó en comisiones informativas a que se debía estas contrataciones y, según explicó, “la concejala de Cultura lo justificó con la grandeza de las actuaciones de estos eventos culturales, pero igual de grandes son los premios extraordinarios de educación o los galardones al escaparatismo de comercio y siempre son asistidos por personal del Ayuntamiento con muy buen criterio”. Por esta cuestión, el portavoz se pregunta si el objetivo de estas contrataciones son única y exclusivamente para beneficiar ciertas personas.

Ante esta situación, Bigorra pidió que no se contrate o se solicite ninguna persona externa al Ayuntamiento para realizar tareas de presentación, al igual que ocurre en otros departamentos, por lo que también genere ahorro económico para las arcas municipales.

Finalmente Bigorra expresó que “nuestro grupo municipal está para fiscalizar todos los gastos de la acción del gobierno local, tanto las grandes, como la aprobación de la prórroga del contrato de aguas a la que hemos presentado con otros grupos de la oposición un recurso contencioso-administrativo, como las pequeñas, como esta, que denunciamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *