Compromís critica el gobierno local de Benidorm por privatizar el personal de atención de los museos

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha acusado al gobierno local de PP y CBM de externalizar el servicio de atención al público de los museos Boca del Calvari y l’Hort de Colon, en lugar de utilizar personal del Ayuntamiento de Benidorm. Se refiere así al anuncio de presentación de ofertas a la adjudicación del contrato de este servicio que recientemente se ha publicado en el Boletín Oficial de la Diputación de Alicante.

Dos puestos de trabajo de atención al público, capaces de hacer visitas guiadas, si se requiere, con un contrato por un año con un presupuesto de 51.564,15 euros para la empresa que se le adjudique es la base del acuerdo de gobierno local de 10 de octubre por el que se externaliza este servicio. Bigorra se ha opuesto a lo que considera “utilizar recursos externos en beneficio de una empresa sin aprovechar el personal del Ayuntamiento de Benidorm para hacer estas tareas”.

“No hablamos de un número exagerado de trabajadores, sino de sólo dos personas que podrían ser perfectamente dos miembros de la administración pública local y, por tanto, no conllevar un gasto extra como sí que supone la contratación de una empresa externa”, indicó. En ese sentido, el concejal ha explicado que durante el año 2017 el gobierno local ha cambiado de departamento vía decreto hasta ocho personas dentro del Ayuntamiento para poder dar un mejor servicio, allí donde había carencia de personal. “Si ha podido reubicar tantas personas de lugar a lo largo del año, cuesta creer que por sólo dos deba privatizar un servicio”, afirmó.

Asimismo, el concejal ha recordado que la opción de reubicar el personal para dar servicio a los centros museísticos de la ciudad “hace tiempo que la reclamamos a la concejalía de Cultura y Patrimonio de Benidorm, para que nuestros museos estén abiertos durante todo del año, y seguimos solicitándola”.

Por otra parte, la externalización del personal de atención al público de los museos de Benidorm, según Bigorra “es consecuencia de la nefasta política de personal del gobierno local, ya que ha olvidado completamente llevar para su aprobación una propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de 2017, que debería prever todas las carencias de personal”. El concejal ha recordado que la RPT fue retirada de la aprobación de los presupuestos locales de este año, aprobados en abril, por un informe del departamento de intervención. “Si realmente hay una carencia de personal para abrir los museos todo el año, el gobierno local ya tarda a proponer una RPT donde estén previstos estos lugares, de la que hemos preguntado en muchas comisiones informativas y aún no hemos tenido respuesta de cuándo se elevará a pleno”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *