Compromís critica que el Ayuntamiento paga gastos de promoción del Low Festival que no le corresponden

Por la comisión de Hacienda ha pasado una partida de gastos de promoción del Low Festival que pagará el Ayuntamiento de Benidorm pero, como ha recordado el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, una de las obligaciones de los productores del evento es hacerse cargo del diseño de la campaña de comunicación y promoción del festival, según el pliego de condiciones actual. Por lo tanto, según el concejal, estos gastos no debería pagarlos el Ayuntamiento.

 5.445 euros por la cobertura fotográfica y de vídeo y 2.541 euros por una unidad móvil y retransmisión en streaming son los gastos propuestos hoy que han pasado por Comisión de Hacienda en favor de la promoción del Low Festival. A estos habría que sumar 3.267 euros en concepto de enlace a la unidad móvil, como así consta en un informe técnico que recomienda reforzar las acciones promocionales de estos y de otros festivales o actuaciones de la ciudad. En total, 11.253 euros que el Ayuntamiento de Benidorm pagará a beneficio de la publicidad y promoción del Low Festival.

Cifras asumibles y justificables por el impacto mediático y turístico para Benidorm de esta gran cita indie, si no fuera porque, de acuerdo con el pliego de condiciones que debe cumplir la empresa para desarrollar el festival, consta de forma literal como obligaciones de la empresa para desarrollar el evento “el diseño de la campaña de comunicación y promoción del festival en el que figurará la marca Benidorm”.

“Teniendo en cuenta la propuesta de gasto y lo que dice el pliego de condiciones del Low Festival, ¿por qué el Ayuntamiento debe asumir gastos de promoción que no le corresponden?”, se pregunta Bigorra. Asimismo, el concejal reconoce el impacto económico y los beneficios para la imagen de la ciudad que tiene el festival, “pero eso no significa que todo valga y que el gobierno local se salte las condiciones acordadas a cumplir; la promoción del Low Festival le corresponde a la empresa que organiza el festival”.

El regidor ha realizado estas advertencias y críticas en la comisión de Hacienda y el portavoz del gobierno ha contestado que los gastos no únicamente se refieren al Low Festival, sino a otros eventos. Para Bigorra, de acuerdo con los informes técnicos, estos tres gastos sólo son referenciados al Low Festival y, además, hay una cuantía de 8.167,50 euros destinada a cuñas publicitarias de toda la programación de festivales de verano, “a la que posiblemente se refería González de Zárate, pero que, a pesar de la falta de especificación de este gasto, también podría incluirse como promoción del Low Festival, ya que se trata de un festival veraniego, y, por tanto, reiteraría en el incumplimiento del pliego de condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *