Compromís critica que aún no se haya reparado la valla de seguridad del Guillermo Amor

Cuatro meses después de que el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, avisara por escrito sobre la necesidad de reparar una valla entre el frontón de la ciudad deportiva ‘Guillermo Amor’ y las vías del TRAM, y cuando se está procediendo a la rehabilitación de los campos y pistas afectadas por los grandes eventos del verano, la concejalía de Deportes de Benidorm aún no la ha reparado. Sólo ha limpiado mínimamente la suciedad que allí se acumula.

“En mayo pedimos por escrito a la concejalía de Deportes que, por cuestiones de seguridad, reparase la valla de protección que separa la parte de atrás del frontón y de las gradas superiores del campo de césped artificial y las vías del TRAM, pero después de visitar nuevamente este mes de septiembre las instalaciones, nada se ha hecho y por lo tanto continúa el peligro de seguridad”, ha criticado Bigorra. El concejal se refiere a que ante la inexistencia de muchos metros de la valla, y por tanto la peligrosa posibilidad de adentrarse en el trayecto del tranvía, existen restos de la antigua valla transformados en hierros oxidados y puntiagudos, lo que supone un peligro de accidente real.

valla-foietes-igual-3

En una inspección ocular realizada por el propio portavoz, sólo se ha comprobado que alguna suciedad acumulada en la zona, como restos de poda de pinos y basura sí se ha limpiado, pero en cambio otra aún se encuentra en la misma ubicación. “Tanto en lo referente a la valla como respecto a la suciedad, pedimos que el gobierno local haga mucho más de lo que ha hecho”, señaló Bigorra.

valla-foietes-igual

Por otra parte, Bigorra ha recordado que también se avisó sobre el estado del rocódromo, ubicado justo anexo a las pistas de frontón. Esta instalación acumulaba en su parte inferior porterías, restos de maderas y metales e incluso un cartel publicitario, que impedían que cualquier persona pudiera utiltizar el rocódromo, construido a finales de los 80. La concejalía de Deportes contestó en mayo que, aunque se retiraran los materiales, no se podría emplear porque no disponía de una licencia actualizada y no cumplía con la normativa europea. Además recomendaba construir un nuevo rocódromo para el que ya se habían pedido presupuestos, según la propia respuesta de la concejalía. “Al igual que con la valla de seguridad, ha pasado el tiempo y nada se ha sabido de los presupuestos que ya estaban preparados y de esa posible construcción de esta instalación deportiva”, ha criticado el portavoz.

Bigorra ha finalizado pidiendo menos promesas y más acciones al respecto para tener unas instalaciones deportivas de Benidorm en perfectas condiciones de utilización y de seguridad.

valla-foietes-igual-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *