Compromís critica el acabado de la obra de la Avenida Almendros de Benidorm

Alcorques de árboles con diferentes acabados, aceras que a veces conservan las baldosas viejas y a veces tienen nuevas, pivotes colocados en primera instancia y luego desaparecidos. Ese es el estado que el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, se ha encontrado esta mañana al comprobar in situ las obras correspondientes a la mejora comercial e implantación de nuevas tecnologías de la avenida Almendros.

Cuando aún no se ha puesto en marcha el servicio de Wi-Fi público que incluían las obras, pero la fisonomía urbana de la avenida Almendros parece finalizada, el concejal de Compromís ha comprobado la finalización sobre el terreno, debido algunas críticas ciudadanas que ya se ha expresado sobre la obra.

Para Bigorra, es significativo que los acabados varíen según los tramos de la céntrica avenida por donde se circule. Así por ejemplo, la acera de los pares ha mantenido las baldosas antiguas a excepción de las que rodean los árboles colocados, que son nuevas, con un contraste evidente. En cambio, en la acera de los impares, se han cambiado las baldosas de toda la acera por nuevas, excepto en dos tramos (de la calle Mercado en la calle Marqués de Comillas y de la calle Apolo Xi en la calle Limones), provocando, según Bigorra, “la sensación de una obra que no ha cuidado al completo la escena urbana de la avenida”.

Esa sensación se agrava con la finalización de los alcorques de los árboles. Por toda la avenida alternan árboles con un cilindro de protección en la base del tronco, con aquellos que no lo tienen. O con los pivotes: “Cierto es que el proyecto contemplaba pivotes entre árbol y árbol en la acera de los pares y no a la acera de los impares, pero he comprobado que entre la calle Mercado y el Parque de Elche, los que había han desaparecido, quedando un peligroso y antiestético hueco en tierra”, señaló Bigorra.

Cabe recordar que el grupo municipal ya criticó la puesta en marcha de las obras por coincidir con el inicio de las fiestas mayores patronales, porque causó atascos de tráfico en diferentes avenidas y calles de Benidorm. Y el concejal pidió en comisión informativa del jueves pasado que, para evitar estos trastornos, se informara mejor los afectados por futuras obras, ya que el gobierno local ha emitido un decreto que permitía continuar las obras durante fiestas y que permitirá seguirlas en época navideña.

La obra de mejora comercial e implantación de nuevas tecnologías en la Avenida Almendros fue adjudicada a la empresa Categor, única empresa que se presentó al proceso de licitación contando con la colaboración de Cloud Wifi para la cuestión electrónica, por un montante total de 136.840,28€ (iva incluido), y que tenía un incremento de las unidades de obra del 14,20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *