Compromís considera insuficiente el nuevo carril bus-bici de Benidorm

El gobierno local de Benidorm ha inaugurado un carril bus-bici en la avenida Vicente Pérez Devesa, en un único sentido entre la avenida de Nicaragua y la avenida de Rajadell, que no supone ni la mitad de la extensión de la también conocida como Vía Parque. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, considera “insuficiente y una acción de propaganda” la creación de este carril “que no soluciona en absoluto los problemas del transporte público de la ciudad”.

“Estamos a favor de que se creen carriles bus-bici en Benidorm en los grandes viales de la ciudad, es más, lo hemos propuesto en diferentes ocasiones, pero lo que se ha creado en Vía Parque es más una chapuza y una acción de oportunismo político que una verdadera actuación para mejorar la movilidad del transporte público”, ha criticado Bigorra. El portavoz ha explicado que desde el grupo municipal se han hecho diferentes escritos de alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible durante el año pasado y este año para que, entre otras cuestiones, se instauren carriles bus en las grandes avenidas de Benidorm, como ocurre en otras ciudades, como por ejemplo, Jaime I, Alfonso Puchades, Europa, Mediterráneo, Villajoyosa y Vicente Pérez Devesa.

“Nuestra propuesta consiste en crear una red de carriles bus bici, que puedan emplear tanto el transporte público como los ciclistas, pero una red significa unir las grandes avenidas, no hacer un parche en medio de un vial” , señaló Bigorra. Según el portavoz, la acción coordinada en diferentes avenidas permitiría una mejor frecuencia y más puntualidad en las líneas de transporte interurbano.

Además, recordó que hay propuestas del grupo municipal sobre el transporte público que aún no se han atendido, como la implantación de una línea nocturna de autobús para todo el año, la modificación del trayecto de las líneas de autobús para dar un mejor servicio, la creación de bonificaciones municipales sobre el billete de autobús (especialmente para jóvenes estudiantes, parados y gente que cobre una prestación por debajo del salario mínimo), o el establecimiento de puntos de concentración en torno en el centro de Benidorm de los autobuses discrecionales para evitar la saturación de tráfico del centro.

Por todo esto, el portavoz pide más implicación para mejorar el transporte público y no “acciones de cara a la galería” que se efectúan únicamente para destacar la Semana de Movilidad de Benidorm.

carril-bus-bici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *