Ciudadanos tilda de “tomadura de pelo” el informe sobre los autobuses de Benidorm al carecer de un estudio económico

  • Balastegui: “El documento habla de Benidorm como una población de 69.000 personas sin contar turistas, ni residentes y cita subvenciones que no recibimos”

El concejal del Grupo municipal Ciudadanos, Juan Balastegui, ha calificado de “tomadura de pelo” el informe difundido por el gobierno local para defender que no es rentable municipalizar el transporte de autobuses urbanos de Benidorm. Según ha explicado Balastegui, “el informe que nos  han presentado carece de un estudio de viabilidad económica sobre la rentabilidad del servicio en Benidorm, no analiza líneas, ni frecuencias, ni tarifas, que es lo que pedíamos, y tampoco considera nuestra ciudad como un municipio con una población real de unas 150.000 personas, sino que la valora en base a 69.000 habitantes censados, excluyendo a turistas, residentes no empadronados, etc”.

El informe  “tampoco menciona el número de pasajeros de las líneas de Benidorm, ni los autobuses que se necesitan para cubrir las líneas urbanas, ni aconseja frecuencias, ni precios, ni paradas, nada”, ha apuntado el edil. De hecho, según ha añadido, “en las conclusiones se dice literal que debe testarse la situación actual, es decir, reconoce que no se ha valorado el servicio y se centra en hablar de repercusiones para municipios vecinos, cuyo transporte seguiría garantizado al estar obligado a proporcionarlo la Generalitat Valenciana”.

En este punto, Balastegui ha destacado el hecho de que “el informe afirma que para Benidorm supondría un coste en términos de subvención de unos dos o tres millones de euros, cuando no recibimos esa cantidad y no explica de dónde saca ese coste del servicio, teniendo en cuenta que no realiza un estudio de variabilidad económica del servicio dentro de nuestro municipio”. 

Por todo ello, el regidor de C’s ha anunciado que pedirá al gobierno local un informe completo sobre el que se pueda tomar una decisión sobre la futura municipalización del servicio, que tenga en cuenta líneas, frecuencias, paradas, importes del billete, bonos, etc, como se pidió en la moción presentada en marzo. “Esperar siete meses para ver un informe de un despacho de ingenieros que no analiza el servicio en Benidorm ha sido decepcionante cuando nos jugamos poder sacar a licitación de forma directa el servicio y con ello poder influir desde el Ayuntamiento en todas las citadas cuestiones, algo que ahora decide sólo Valencia”.

dsc_2190-01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *