Ciudadanos se reúne con representantes del Colegio de Fisioterapeutas para tratar su presencia en eventos deportivos

El encuentro ha tenido lugar en Benidorm y en él los profesionales de la salud han planeado ofrecer talleres de hábitos posturales a escolares 

El Grupo municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Benidorm se ha reunido esta mañana con representantes del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) para informarles sobre el texto definitivo aprobado en la moción de Cs dirigida a convenir con el colegio profesional su colaboración en la organización de eventos deportivos. En la reunión han estado presentes el portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, el concejal Juan Balastegui, y Josep C.Benítez y José Casaña, decano y secretario del ICOFCV respectivamente.

En el encuentro Cs se ha trasladado que la intención de la moción aprobada el lunes es que el Ayuntamiento pueda firmar un convenio con el colegio profesional para organizar dispositivos de fisioterapia a la hora de organizar carreras populares y otros eventos deportivos donde se espere una participación masiva para poder garantizar la presencia de profesionales sanitarios acreditados.

Por su parte, los representantes del Colegio de Fisioterapeutas han indicado que enviarán una propuesta al Ayuntamiento para posibilitar esa colaboración así como organizar charlas en colegios gratuitamente para explicar a los escolares pautas posturales para evitar lesiones (cargo de mochilas, posición en pupitres, etc).

Igualmente el ICOFCV ha planteado la posibilidad de impartir, de forma gratuita, este tipo de asesoramiento sobre conductas posturales a empleados municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *