Ciudadanos propone ofertar talleres para desempleados en mantenimiento de montes para prevenir incendios en Benidorm

Gasent: “También pedimos actualizar el Plan local contra incendios, desfasado al tener más de 30 años de antigüedad”.

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) ha presentado una moción para reforzar la prevención de incendios en Benidorm. El portavoz de C’s, Rafa Gasent, ha explicado que entre las medidas “destacan la formación a desempleados y su contratación para mantenimiento y limpieza de zonas forestales de Benidorm y actualizar el Plan local de incendios, desfasado al tener más de 30 años de antigüedad”.

 Gasent, acompañado de los ediles Juan Balastegui y Eugenio García, ha reseñado la necesidad de sacar adelante la moción en el pleno del lunes para evitar catástrofes futuras: “El verano acaba hoy y aunque ha pasado el peor momento de riesgo para nuestros bosques, es hora de poner freno a próximas temporadas”.

El portavoz de C’s ha recordado que “cada verano España revalida la primera posición como país de la Unión Europea más afectado por incendios forestales y, en nuestro caso, vivimos en una zona muy seca en la que hemos sufrido de forma muy cercana incendios que han sembrado el caos en las Marinas Alta y Baixa”.

 Para evitarlo, C’s propone servicios de mantenimiento y prevención de la masa forestal mediante la contratación de desempleados formados con cursos homologados del Servef a través de la Agencia de Desarrollo local. Según ha explicado Gasent, “se trata de pedir desde la Agencia local una ampliación de acreditaciones de especialidades formativas, que hasta la fecha realizan pequeñas rehabilitaciones y servicios administrativos y turísticos, para homologar la especialidad adecuada para prevención y rehabilitación de montes, solicitando con ella el próximo año una subvención para disponer del servicio, a coste cero para el Ayuntamiento”.

 El portavoz de C’s ha añadido que la moción incluye “redactar un informe con actuaciones prioritarias a realizar en nuestra masa forestal, que sirva de plan de actuación para ejecutarlo con la mano de obra a contratar a través del Servef”.

Igualmente C’s pide “actualizar el Plan local contra incendios, desfasado al estar redactado hace más de 30 años, para cuya nueva redacción puede pedirse ayuda a Conselleria”, según ha declarado Gasent. Éste ha finalizado reclamando a “el llenado de la balsa ubicada en lo Alto del Gobernador, en el parque natural de Serra Gelada, mediante el bombeo de aguas depuradas, y mantener su capacidad al 100% para estar lista en caso de ser necesitada por efectivos aéreos de emergencias”.

img_4473

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *