Ciudadanos propone llamar al pabellón central del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm Liliana Fernández Steiner

  • Eugenio García: “Queremos homenajear a la única deportista de Benidorm que ha participado en dos olimpiadas y que tiene un palmarés envidiable”

El Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm ha presentado una moción para designar al pabellón central del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm con el nombre de Liliana Fernández Steiner. El motivo, según ha explicado el concejal Eugenio García, es que “en Benidorm desde hace años y con buen criterio, el Gobierno municipal está dando nombres de deportistas de élite de la ciudad a recintos deportivos y creemos que Liliana Fernández reúne todos los requisitos necesarios para poder tener un recinto deportivo a su nombre, en este caso el pabellón central del Palau”. 

Tal y como ha recordado García, “el palmarés de la benidormense es envidiable, habiendo sido seis veces Campeona de España, Bronce en el Campeonato de Europa 2012, Subcampeona del Campeonato de Europa de 2013, tres veces subcampeona en Campeonatos del Mundo, así como novena en los Juegos Olímpicos de Londres y en los de Río”.

En la moción presentada por Ciudadanos, recuerdan las otras instalaciones que ya han sido bautizadas con los nombres de deportistas destacados nacidos en el municipio. “Benidorm puso el nombre del futbolista de Benidorm Guillermo Amor, jugador del FC Barcelona y de la Selección Española, a la Ciudad Deportiva y al estadio de Foietes; al pabellón de estas instalaciones se le dio el nombre del jugador de vóley-playa, Raúl Mesa, Campeón de Europa en 2005 y Olímpico en 2008; y se recuerda en los campos del Rincón al futbolista Antonio López, internacional con la Selección española y jugador en 1ª División”, ha recordado el regidor.

En esa línea, desde C’s proponen dar el nombre de la jugadora de Voley al pabellón central del complejo del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, el cual también cuenta con una instalación, el trinquet, con nombre propio, el de José Pérez Devesa.

IMG_7069

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *