Ciudadanos propone crear el primer Premio de guiones para series de televisión cuya trama se desarrolle en Benidorm

El Grupo municipal Ciudadanos quiere dar un nuevo impulso a la promoción de Benidorm a través de la pequeña pantalla con la creación del primer Premio de Guión de Televisión Ciudad de Benidorm. El concejal de Cs, Eugenio García, ha explicado que “se trata de crear un certamen de guiones cuya trama tenga como localización principal Benidorm, de manera que su rodaje sirva para dar a conocer aún más nuestro destino”. 

La propuesta de Ciudadanos incluye “iniciar los contactos con productoras para estudiar la viabilidad del rodaje una vez se produzca el fallo”, según ha añadido el concejal. La idea de Cs “nace, por un lado, del atractivo que Benidorm tiene para el rodaje de producciones audiovisuales, como demuestra que en 2016 la ciudad tuviera un 13% más de rodajes según el último balance de la Benidorm Film Office, y por otro lado, del éxito que han tenido convocatorias similares en otros destinos atractivos”. 

El concurso de guiones para series de televisión cuya acción tenga lugar en Benidorm se planteó al equipo de Gobierno local durante las negociaciones de los Presupuestos 2017 y fue incluida en el acuerdo de acciones a ejecutar durante este ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *