Ciudadanos propone crear la tarjeta ciudadana con descuentos para residentes en Benidorm para fomentar el empadronamiento

García: “Mientras no seamos considerado Municipio Turístico, debemos intentar lograr más ingresos del Estado por aumento de habitantes”

El Grupo municipal Ciudadanos ha presentado una moción para fomentar el empadronamiento en Benidorm y aumentar con él los ingresos procedentes del Estado. El concejal de C’s, Eugenio García, ha declarado que la propuesta establece “iniciar una campaña divulgativa sobre los beneficios que ya tienen los empadronados y premiarlos ampliando descuentos en servicios y eventos municipales, incluso pudiendo optar a ellos con la implantación de la denominada Tarjeta Ciudadana que ya opera en otras ciudades”.

Según ha añadido el regidor, “la tarjeta ciudadana daría por acceso a instalaciones deportivas y culturales de forma gratuita o con descuentos, uso de wifi gratuito, pagos en el aparcamiento de la ORA o el alquiler de bicicletas, etc”. Paralelamente, la moción incluye estudiar la implantación de una tasa para bodas civiles en festivos, a celebrar en el ayuntamiento o espacios públicos, que ocasionen gastos extraordinarios para el Consistorio por limpieza y organización, incorporando una exención para que a los empadronados pudieran seguir celebrándolas de forma gratuita.

Por último Eugenio García ha recordado que el objetivo aumentar el padrón se debe a que la Ley Reguladora de las Haciendas Locales establece una participación en los tributos del Estado para todos los municipios españoles en función a su número de habitantes, de manera que cuando se incrementa el padrón se incrementan los ingresos estatales. “En los últimos años Benidorm ha recibido menores ingresos porque su padrón ha pasado de superar los 74.000 habitantes a apenas rozar los 69.000, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, lo que nos ha hecho disponer de menos dinero para nuestros servicios, pese a que independientemente del padrón, Benidorm es un municipio con una población flotante de 150.000 personas”.

En este sentido, ha reivindicado que “mientras no seamos considerado Municipio Turístico, para mejorar nuestra financiación, debemos intentar lograr más ingresos del Estado por el aumento de habitantes y, para ello, es necesario premiar el empadronamiento.

img_4755-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *