Ciudadanos propone crear becas municipales al rendimiento académico

El Grupo municipal Ciudadanos ha presentado una moción en la que propone crear becas municipales al rendimiento académico. El concejal de C’s, Eugenio García, ha explicado que “todo esfuerzo debe tener su recompensa y por ello consideramos que el Ayuntamiento debe premiar a los estudiantes más brillantes para motivarles en sus estudios”.
Según ha avanzado el concejal, “queremos recompensar a los mejores alumnos de Educación Secundaria, tanto la obligatoria como la postobligatoria incluyendo Formación Profesional, así como a los alumnos más destacados en música y danza que se están formando en el conservatorio municipal”. Para ello, según ha añadido, “hemos propuesto becas que les premien con un mínimo de 150 euros por alumno”.
Al respecto el edil de C’s ha recordado que hasta la fecha el Ayuntamiento no ofrece premios a la excelencia del alumnado, aunque realiza un reconocimiento público a los que ofrece la Generalitat Valenciana. Por ello, ha defendido estas becas dado que “la educación y la formación son la base del futuro de nuestros hijos y por ello es nuestra obligación motivarles y proporcionarles las oportunidades y medios adecuados para su formación, para garantizarse así un futuro mejor”.
La moción de Ciudadanos incluye destinar una partida económica en los próximos Presupuestos municipales de Benidorm para dotar de consignación los citados premios.
Hasta ahora las becas municipales de Educación se ofrecen para el transporte y el comedor escolar además de participar en el programa Xarxa Llibres.

dsc_2186

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *