Ciudadanos plantea al Consejo de Movilidad medidas para dotar de más iluminación la avenida del Mediterráneo y mejorar el tráfico del centro de Benidorm

Balastegui: “La eficiencia energética nunca debe afectar a la seguridad de las personas, que no tiene precio”

Ciudadanos ha presentado al Consejo de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm un paquete propuestas para mejorar la seguridad de los peatones en la avenida Europa y en la avenida Mediterráneo, en su tramo final hacia Ametlla del Mar, así como para mejorar la fluidez del tráfico en el centro teniendo en cuenta la inminente ampliación de la zona peatonal de la calle Tomás Ortuño hasta Limones.

El concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha solicitado dotar de luminarias de mayor potencia y de altura más baja la avenida del Mediterráneo debido a que las actuales apenas iluminan la zona de tránsito de los peatones. “Hay un amplio tramo en la avenida Europa y en la avenida Mediterráneo que se queda en la más absoluta oscuridad en cuanto anochece, poniendo en peligro a los ciudadanos que pasean por ahí”, ha advertido Balastegui, quien ha explicado que “en cuanto oscurece o cierran los pocos locales que hay en invierno, los peatones van con miedo a ser abordados, además de poner en riesgo su integridad aquellos que cruzan por cualquier zona Mediterráneo debido a que por la baja visibilidad no son detectados a tiempo por los conductores”.

Balastegui ha incidido al respecto que “Benidorm es una ciudad en la que se produce un cambio continuo de turistas y muchos de ellos, bien por comodidad o algunos por su estado de embriaguez, cruzan por cualquier lado la avenida, lo que supone un peligro”.

Por este motivo, Ciudadanos ha pedido “invertir en mejorar la iluminación de esta zona, bajando la altura de las farolas y aumentando su potencia, porque nunca la eficiencia energética debe afectar la seguridad de las personas, que no tiene precio”, ha apuntado Balastegui.

Medidas en el centro por la peatonalización de Tomás Ortuño

Por otra parte, el concejal de Cs ha presentado al Consejo de Movilidad varias propuestas para “mejorar la fluidez del tráfico en la zona centro con motivo de la ampliación que se va a realizar de la peatonalización de Tomás Ortuño, iniciada el año pasado a instancias de una moción de Ciudadanos presentada en 2015”. Según ha informado Balastegui “entre las medidas planteadas hemos propuesto incorporar el doble sentido de la circulación a la calle Marqués de Comillas desde Maravall hasta Jaime I, eliminando el estacionamiento de este tramo, para dar una entrada más al centro y no colapsar la calle Limones”. También Cs ha propuesto varios cambios de sentido de viales que solucionarían salidas de Garaje de Tomás Ortuño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *