Ciudadanos pide que se asfalte el tramo de la avenida Mediterráneo que no se reformará esta legislatura

  • Balastegui: “Tenemos la posibilidad de hacer una modificación presupuestaria antes de diciembre para esta obra y para la rotonda de la plaza de Hispanidad”

El Grupo municipal Ciudadanos ha presentado por registro una propuesta al Gobierno local para proceder a asfaltar el asfaltado del tramo de la avenida Mediterráneo desde la rotonda de la avenida Europa hasta Ametlla del Mar (Rincón de Loix). El concejal Juan Balastegui ha manifestado que “se trata de una zona que está francamente mal y en la que a pesar de tener en proyecto la nueva avenida Mediterráneo, ese tramo concreto no se va a poder realizar esta legislatura”. Por este motivo, según añade, “desde C’s creemos conveniente que se proceda al asfalto porque es una auténtica vergüenza tener que ver cómo se encuentran ambos carriles”.

Por otra parte, dentro del mismo escrito, Ciudadanos ha pedido “dotar de una rotonda la plaza Triangular, donde termina la avenida Mediterráneo, para mejorar la fluidez del tráfico”. Balastegui ha explicado que actualmente “las personas que vienen de la avenida Mediterráneo desde el Rincón de Loix y quieren acceder al centro, tienen que llegar hasta la plaza del Dr.Fleming y pasar por 8 pasos de cebra; mientras que la gente que llega de la calle Ruzafa y baja por Dr.Fleming, que va hacia la calle Esperanto, tiene que ir hasta la avenida Europa para poder cambiar de sentido y girar así a este vial”. Además esta rotonda, según ha apuntado el concejal, “permitiría probar la idoneidad de incorporar una rotonda al proyecto final de la rehabilitación de la avenida”.

El motivo de presentar ambas propuestas ahora se debe a que desde el gobierno local han informado a Ciudadanos de que “hay un dinero que no se ha gastado de los actuales presupuestos y tenemos la posibilidad de hacer una modificación presupuestaria antes del 31 de diciembre para poder realizar este tipo de obras”. De no adjudicarse las mismas en 2016, “tendríamos que irnos a los Presupuestos del año que viene, de los que no tenemos ni el borrador, demorando su ejecución”.

Juan_Balastegui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *