Ciudadanos pide revisar posibles anomalías en el contrato del Low Festival de Benidorm para renegociar sus condiciones

  • Balastegui: “Apoyamos el evento pero el Ayuntamiento corre con gastos que podría ahorrar”

El Grupo municipal Ciudadanos ha presentado una moción para “elaborar un estudio que detecte las posibles anomalías del actual contrato del Low Festival y, en el caso de detectarlas, renegociar las condiciones del contrato firmado en 2014 por los socialistas”. Así lo ha anunciado el concejal de C’s Juan Balastegui, quien ha señalado que “aunque apoyamos el festival, creemos que las condiciones pactadas son negativas y que el Ayuntamiento está corriendo con gastos que podría ahorrar”.

Balastegui ha explicado que la moción, presentada por Registro la pasada semana para su debate en el próximo pleno, se produce tras “haber visto que podría haber algunas irregularidades referidas a la documentación acreditativa de solvencia técnica y económica de la mercantil que organiza el festival, así como el hecho de que no haya ningún tipo de indemnización si una de las partes quisiera rescindir el contrato”.

 El concejal de Ciudadanos ha destacado también el hecho de que no estén valorados determinados aspectos económicos del contrato. “Parece que al Ayuntamiento le interesa más disponer de 380 invitaciones que ahorrar dinero”, ha indicado Balastegui, quien ha informado que entre los aspectos a renegociar figura el coste de los desperfectos del césped de los campos de fútbol o los derechos de la Sociedad General de Autores.

En el primer caso, según el edil, “el contrato estipula que se haría cargo la empresa de los desperfectos siempre y cuando los mismos sean debidos a un uso normal, no achacable a conductas negligentes, pero hasta la fecha abonamos grandes cantidades para reparar el césped del complejo Guillermo Amor pese a que su uso no es “normal”, puesto que no se utiliza para la práctica deportiva los días del festival”.

 En cuanto a la SGAE, Balastegui ha detallado que “entre las obligaciones de pago del autorizado, se establece que deberá asumir todos los impuestos, exacciones, tasas, tributos y derechos de toda clase que graven la actividad o los medios materiales con los que se puedan llevar a término la autorización y acreditarlo en su caso ante la administración, pero está siendo el Ayuntamiento el que paga el coste que genera el festival por el concepto de SGAE por un importe máximo de 35.000 euros más IVA, algo inasumible ya que se trata de algo inherente a la producción del evento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *