Ciudadanos pide bonificar en Benidorm los servicios públicos a familias Educadoras y numerosas

Gasent: “Las familias que acogen niños en desamparo realizan una labor social que debe ser reconocida por la Administración local”

Ciudadanos ha presentado en el Ayuntamiento de Benidorm una moción mediante la cual busca bonificar los servicios públicos a familias numerosas y familias educadoras (aquellas que tras pasar por un proceso de formación y evaluación psicológica, cubren las necesidades afectivas, educativas y asistenciales de los niños que no pueden ser atendidos por sus familias). El portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, ha explicado que “las familias que acogen niños en desamparo realizan una labor imprescindible para que los niños no crezcan en centros de menores, que debe ser reconocida por la Administración local. La mejor forma de reconocer su solidaridad – ha añadido- es ofrecerles al menos los mismos descuentos en actividades que los que ya se ofrecen a familias numerosas”.

Gasent ha destacado que la propuesta también pide ampliar las bonificaciones existentes para ambas. “Hasta ahora las familias numerosas tienen descuentos en el acceso a instalaciones deportivas, en el transporte urbano… pero no las tienen en las actividades que organiza el Ayuntamiento, como pueden ser las escuelas de verano, ni tampoco en las que organizan empresas en dependencias municipales, como son actuaciones culturales o disciplinas deportivas”. En esa línea, el portavoz de Cs pide “obligar a las empresas y clubes deportivos, cuando se firmen los convenios pertinentes de cesión de instalaciones, a incluir descuentos para familias numerosas y educadoras”.

La moción de Ciudadanos llevará de ese modo tres acuerdos: Iniciar los trámites necesarios para equiparar las bonificaciones que disfrutan las familias numerosas a las familias Educadoras en cuanto al precio de acceso y uso de instalaciones municipales; Crear bonificaciones o descuentos para Familias Numerosas y para Familias Educadoras en la oferta de actividades deportivas, educativas, culturales o lúdicas que organice en un futuro el Ayuntamiento de Benidorm; Y solicitar a la empresa encargada del transporte urbano de Benidorm la inclusión de descuentos para Familias Educadoras, al igual que ya lo oferta para Familias Numerosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *