Ciudadanos logra el apoyo del Pleno de Benidorm al área Gourmet del mercado y a las medidas para aumentar el padrón

El Grupo municipal Ciudadanos ha logrado el apoyo unánime del resto de grupos municipales de Benidorm a la moción presentada para crear un área gourmet en el mercado municipal de Benidorm que dinamice la actividad de la instalación.

El portavoz del grupo, Rafa Gasent, ha defendido la moción recordando la caída del número de visitantes que ha arrastrado el mercado y con él la actividad de los puestos. Según ha declarado, “para frenar esta situación y reconvertir el actual mercado en uno vivo, siguiendo la tendencia que ha revitalizado mercados municipales en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa o localidades mucho más próximas como Villajoyosa, proponemos crear ese área gastronómica en el que se sirvan comidas ya preparadas en los puestos”. La moción aprobada incluye estudiar la eliminación del puesto central número 8 para instalar mesas y taburetes donde poder tomar los citados alimentos, cuestión que cuenta con los informes favorables de los técnicos.

También se ha aprobado por unanimidad, aunque con leves diferencias en alguno de sus puntos, la moción presentada con medidas para aumentar el padrón. La moción ha sido defendida por el concejal Eugenio García, quien ha manifestado que “mientras nuestro partido impulsa una nueva ley de municipio turístico en Madrid, nosotros tenemos que lograr aumentar el censo para conseguir más financiación estatal”. Para ello, según ha añadido, “desde Ciudadanos proponemos difundir los beneficios actuales que gozan los empadronados, aumentar éstos con descuentos para entradas a eventos y actividades en instalaciones municipales, y estudiar la creación de una tarjeta ciudadana que permita disfrutar de estas medidas”.

Por otra parte, han sido incorporadas a las mociones de otros grupos dos enmiendas de Ciudadanos. La primera, añadida a la moción en la que se pedía impulsar el voluntariado del Valenciano, amplia la propuesta para que “el Ayuntamiento de Benidorm impulse igualmente un proyecto de voluntariado en inglés, dándole la máxima difusión a nivel general y en los ámbitos específicos de formación / educación y en el ámbito asociativo, permitiendo el uso de espacios municipales para que los voluntarios puedan reunirse e intercambiar conocimientos sobre el Inglés”.

La segunda enmienda de Ciudadanos que ha sido incorporada y aprobada en la moción sobre la Oficina municipal de la Vivienda social establece “que el Ayuntamiento de Benidorm proceda a incentivar la incorporación al mercado de alquiler de viviendas vacías estudiando medidas/ayudas a aquellos particulares que destinan su vivienda a alquiler social”.

IMG_6616

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *