Ciudadanos lleva desde 2015 esperando valoraciones a su propuesta sobre el uso comercial de primeras plantas en Benidorm

Gasent: “Es bochornoso que el PP quiera atribuirse un trabajo cuando llevamos dos años y medio solicitando informes a nuestra propuesta”

Ciudadanos presentó en agosto de 2015 una moción en la que especificaba de forma clara su propuesta para modificar la ordenanza de Benidorm en lo referente a la actividad en la denominada “Zona Terciaria” y casco tradicional de la ciudad, así como “ejes comerciales”. Así lo ha recordado hoy el portavoz de Cs, Rafa Gasent, tras tener conocimiento del comunicado remitido por el gobierno del Partido Popular respecto a su posicionamiento a esta iniciativa. “Es bochornoso que el PP quiera atribuirse un trabajo, cuando llevamos dos años y medio solicitando informes sobre nuestra propuesta para poder dar alguna valoración u opinión”, ha denunciado Gasent.

El portavoz de Cs ha declarado de que “aparecer con un posicionamiento en un consejo asesor de Escena Urbana, cuando no se ha respondido nada en las Comisiones Informativas cada vez que hemos preguntado cómo estaba este asunto, es cuanto menos reprochable”. Gasent ha informado que “la última vez que presentamos por escrito una petición de información sobre este asunto fue al alcalde en verano de 2016, haciéndole entrega de los Registros de Entrada presentados por Ciudadanos el 12 de enero, 27 de abril y 8 de junio de ese año, solicitando copia de los escritos y documentación remitida al Consell para dar cumplimiento a la moción propuesta sobre el uso terciario de primeras plantas, así como un informe por escrito sobre qué tramitación restaba por realizar, algo que aún no hemos recibido”.

De hecho, según ha añadido el portavoz de Ciudadanos, “el alcalde ni siquiera contestó a estas cuestiones en la contestación que dio a éstos y otros requerimientos y que recibimos en noviembre de 2016”. Desde entonces, según apunta Gasent, “solo habíamos recibido contestaciones por parte de la concejal de Urbanismo diciendo que estaba trabajando en ello y de que faltaban alegaciones de AICO, nada más”.

Por último, Gasent ha recordado que “ante la parálisis que había en este tema, uno de los puntos que incluimos en el acuerdo de Presupuestos de 2017 firmado con el alcalde era, literalmente, finalizar los trámites pertinentes para la redacción y aprobación de la modificación de las Ordenanzas Particulares de Edificación y de los usos en el suelo urbano de Benidorm, en lo que afecta a la actividad de zona terciaria en casco tradicional y ejes comerciales, para legalizar la utilización de primeras plantas para el desarrollo de actividades empresariales no molestas conciliando las mismas con la convivencia de los vecinos de la zona”. El plazo para realizar este punto del acuerdo se fijó para el 31 de octubre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *