Ciudadanos exige que los mercadillos de Benidorm adopten planes de seguridad especiales ante la alerta terrorista

  • Gasent: “Aunque Benidorm ha tomado medidas en algunas vías peatonales, está tardando en actualizar los planes de estos eventos”

Hasta la fecha los mercadillos que se celebran en Benidorm se han organizado careciendo planes de seguridad específicos que sigan los protocolos actuales en prevención de atentados terroristas. Por este motivo, tal y como ha anunciado el portavoz, Rafa Gasent,  “ante la situación de alerta en que aún estamos, desde el Grupo Municipal Ciudadanos hemos reclamado al Gobierno local que obligue a los organizadores de estos eventos en Benidorm a incorporar y cumplir planes de emergencias específicos”.

La petición, según ha indicado Gasent, ha sido aceptada por el Gobierno local tras la celebración de una reunión específica de seguridad en donde han estado presentes, junto a los concejales de Ciudadanos y del Gobierno local, técnicos de Comercio, Ingeniería y Seguridad Ciudadana.

Para el portavoz de Cs Benidorm, “las medidas acordadas en esta reunión son necesarias para garantizar lo máximo posible la seguridad de los ciudadanos que acuden a los mercadillos que se celebran en Benidorm, uno de los cuales es municipal”.

 Gasent ha concluido indicando que “aunque Benidorm ha tomado medidas especiales en algunas vías peatonales, lo cierto es que está tardando en revisar los planes de seguridad de estos eventos que tienen lugar varios días a la semana y que aglutinan gran número de personas”. Por este motivo, ha agradecido al Gobierno local “la celeridad en convocar la reunión con todos los técnicos pertinentes, que esperamos sea la misma en que hagan cumplir, a los organizadores de los mercadillos, las cuestiones planteadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *