Ciudadanos exige un informe sobre cuanto deben los hoteleros al Ayuntamiento de Benidorm

  • Gasent: “Queremos que se cuantifique en euros la deuda pendiente por el incumplimiento de las compensaciones del Premio Hotelero”.

Ciudadanos ha exigido una valoración económica sobre cuanto deben al Ayuntamiento de Benidorm los hoteleros beneficiados por el denominado “Premio Hotelero” que han incumplido las compensaciones que debían entregar a cambio de aumentar su volumen.

El portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, ha declarado que “es la segunda vez que presentamos por Registro una solicitud de información sobre un tema que pone muy incómodo al Partido Popular y a algunos hoteleros, como se demuestra que estén ocultando informes al Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana”.

Gasent ha recordado que fue a comienzos de agosto cuanto el grupo municipal solicitó por registro “un listado de los establecimientos hoteleros de Benidorm que se han acogido desde el año 2000 al denominado “premio hotelero” para aumentar su volumen y/o mejorar sus instalaciones; copia de los informes que avalaron la ampliación de la edificabilidad permitida a cada uno de los establecimientos hoteleros beneficiados por esa modificación Puntual del PGOU; informe detallado sobre las compensaciones económicas o de suelo realizadas por cada uno de los establecimientos hoteleros beneficiados e informe sobre las compensaciones pendientes”.

Hasta ahora, según ha indicado el portavoz de Cs, “no hemos recibido la documentación, por lo que además de reclamarla de nuevo, hemos ampliado la solicitud, pues queremos que se cuantifique en euros la deuda pendiente por el incumplimiento de estas compensaciones”.

 Por último Gasent ha advertido que de no tener la documentación “recurriremos a los cauces que la Ley nos ampara para poder acceder a esa información y proceder en consecuencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *