Ciudadanos exige eliminar de inmediato el carril experimental bus-taxi-bici de la avenida Mediterráneo

  • Balastegui: “El periodo de prueba ha sido más que suficiente para demostrar que es una medida rechazada por la mayoría de vecinos”

El concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha reclamado al gobierno local eliminar el carril taxi-bus-bici que únicamente debía operar hasta el 22 de septiembre en la avenida Mediterráneo de Benidorm. Tal y como ha recordado Balastegui, “aceptamos únicamente que este carril estuviera a prueba durante la semana de la Movilidad, es decir, del 15 al 22 de septiembre, pero sigue vigente y con el Ayuntamiento colocando señalización permanente, cuando no hay consenso de la Corporación al respecto ni la experiencia está resultando positiva”.

El concejal de Ciudadanos ha explicado que como consecuencia “estamos sufriendo en la avenida Mediterráneo largos atascos de turismos, hay quejas de vecinos y comerciantes, quejas de taxistas por compartir vía con ciclistas, ya que somos la única ciudad de España con dos carriles bici en la misma vía, vemos que hay autobuses que utilizan los dos carriles, etc”. Pese a ello, según ha añadido Balastegui, “el gobierno local sigue actuando en solitario estableciendo esta medida experimental como algo permanente”.

El concejal de Cs también ha recordado que “la puesta en marcha de este carril taxi-bus-bici en Mediterráneo no se consensuó, sino que únicamente se anunció al final de un consejo de Movilidad a instancias de la propuesta de Compromís y de otro miembro de este foro, cuyas decisiones no son vinculantes, como sí lo son las de los concejales que levantamos la mano en los plenos. En estos consejos la gente puede opinar, pero no decidir, y en este caso, no ha habido consenso alguno para establecer de manera permanente este carril bus de apenas un kilómetro de longitud que es, sinceramente, inútil”. Por todo ello, teniendo en cuenta que “el periodo de prueba ha sido más que suficiente para demostrar que es una medida rechazada por la mayoría de vecinos” ha exigido “quitarlo de inmediato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *