Ciudadanos exige al Gobierno local actuar ante la proliferación de solares en condiciones de insalubridad en Benidorm

García: “Benidorm no puede consentir que por unos particulares se esté dando la imagen que muestran zonas como la calle Mallorca o Levante”

“Es lamentable la suciedad que se está acumulando en muchos solares urbanos de Benidorm, convertidos en auténticos estercoleros o depósitos de botellas y enseres”. Así lo ha denunciado el concejal de Ciudadanos (C’s), Eugenio García, tras comprobar el estado de varias zonas de la ciudad a instancias de demandas vecinales. García ha reclamado al Gobierno local “ser más diligente y obligar a los propietarios a cumplir la ordenanza y mantener en condiciones óptimas de salubridad y ornato sus inmuebles y solares o de lo contrario, actuar de oficio para limpiarlos y repercutir el coste de la limpieza en los propietarios”.

IMG_2796

El concejal de Ciudadanos ha incidido en que “Benidorm no puede consentir que por culpa de unos particulares se esté dando la penosa imagen que muestran zonas turísticas como la Calle Mallorca, con su antiguo minigolf convertido en basurero, o primera línea de Levante, con el chamuscado hotel Selomar como estampa de la desidia y la inacción del gobierno local para hacer cumplir sus decretos para reforzar estructura”.

IMG_2797

Igualmente, García ha recordado que “si esto ocurre en solares de áreas turísticas, es fácil deducir que esta situación se da también en zonas residenciales”. En este sentido, ha pedido mayor diligencia para actuar en la Colonia Madrid, “donde según sus vecinos no se ha limpiado uno de los solares más problemáticos, poniendo simplemente un nuevo mallado para ocultar la suciedad”, así como actuar en los solares de la zona de La Cala.

IMG_2798

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *