Ciudadanos denuncia que no se firman convenios con las empresas que usan los espacios públicos de Benidorm

  • Balastegui: “Queremos que los espectáculos que se organizan en recintos municipales se hagan con un contrato, no con un decreto”

Ciudadanos ha denunciado que desde hace años el Ayuntamiento está cediendo a empresas privadas espacios públicos de Benidorm para la organización de espectáculos, sin firmar ninguna clase de convenio o contrato donde figuren los deberes y obligaciones de ambas partes. El concejal de Cs, Juan Balastegui, ha anunciado que “nuestro grupo municipal llevará pleno de septiembre una moción para corregir esta situación, porque queremos que los espectáculos que se organizan en recintos municipales se hagan con un contrato, no con un decreto”.

El concejal de Ciudadanos ha explicado que “tal y como hemos podido comprobar, casi la totalidad de espectáculos que se organizan en espacios públicos como la plaza de toros, los auditorios de l’Aigüera o incluso el estadio Guillermo Amor, carecen de contratos donde queden reflejadas las prestaciones y garantías que los promotores deben asumir por la celebración del evento”. Tanto es así, según ha añadido Balastegui, “que incluso grandes eventos, como el concierto de David Guetta, se han celebrado y autorizado a golpe de decreto, es decir, por medio de un documento unilateral que puede acarrear consecuencias en caso de que aconteciese cualquier problema, dado que por esta vía la empresa no asume por escrito ninguna responsabilidad”.

Balastegui ha apuntado que la ausencia de contratos o convenios con la empresa ha sido reconocida por el Gobierno local. Entre otros, los eventos para los que se han cedido espacios por decreto figuran el concierto de Melendi, Tony Succar, Juan Magan, Luis Fonsi y Ara Malikian, los festivales de Magia, Rock Forever y Pica Pica, el musical The Hole, y los espectáculos de Los Morancos y Cantajuegos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *