Ciudadanos denuncia el incumplimiento del Patronato con Benidorm para poner en marcha el observatorio de Turismo

El Grupo municipal Ciudadanos ha denunciado el incumplimiento del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Benidorm y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca  para establecer en Benidorm el apodado “Observatorio de Turismo de la Costa Blanca”, un centro de Análisis, Estudio y Monitorización Inteligente de la industria turística con el que se pretendía analizar y mejorar la oferta turística de la provincia.

El convenio fue aprobado por la Corporación hace un año, en diciembre de 2015, y en él el Ayuntamiento cedía gratuitamente al Patronato una oficina con espacio para tres puestos de trabajo en la primera planta del edificio municipal El Torrejó. En este “observatorio” se realizarían, según cita el convenio, actividades a concretar “en las sesiones de la Comisión de Seguimiento que se constituirá al efecto”. Sin embargo, a día de hoy, la comisión no ha sido convocada.

 La comisión tenía un plazo máximo estipulado para constituirse de dos meses desde la firma del convenio, que fue rubricado en febrero. De este modo, aunque se cedió el espacio, no se ha podido tomar ninguna decisión formal ni iniciar las actividades para las que se conformó el acuerdo, aunque se anunciara que empezaría estudiando el comportamiento de los turistas en las playas.

Otros incumplimientos por parte del Patronato es dotar a la oficina de personal, una vez ya han terminado de dotarlo de mobiliario y depositando material informático.

El convenio, por otra parte, tiene una vigencia de un año prorrogable por periodos anuales salvo que alguna de la partes exprese lo contrario con una antelación mínima de un mes antes de la fecha que se pretenda hacer efectiva la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *