Ciudadanos (C’s) presenta en Benidorm más de 30 mociones y 200 requerimientos en su primer año de legislatura

El grupo municipal Ciudadanos ha presentado en su primer año de legislatura en Benidorm más de treinta mociones al pleno. Sin embargo, casi la mitad no se han puesto en marcha. Así lo ha dado a conocer hoy el portavoz de C’s en Benidorm, Rafa Gasent, quien ha hecho un repaso de las propuestas aprobadas en los plenos que están pendientes de ejecutar.

Las mociones no iniciadas, entre otras, son las siguientes: redacción de informe para rescatar el transporte de autobuses urbanos de Benidorm, convocar una comisión de estudio para rescatar el cobro de tributos de SUMA, ofertar becas para transporte a estudiantes de universidades de la Comunidad Valenciana que no están en la UA; conveniar con los propietarios de los Cines Colci el uso de su sala grande para eventos culturales; remisión a Valencia de instancias para proceder a la construcción de los centros de salud de Els Tolls y Rincón de Loix (desde enero el grupo está esperando las copias de los escritos); contabilizar y agrupar los gastos que se abonan para servicios de entidades y clubes; modificación de la ordenanza para el uso de las primeras plantas para uso comercial y de restauración (moción aprobada en agosto y cuyo texto aún no se ha realizado ni remitido a la Conselleria); el inicio del expediente para construir un punto de embarque legal en el Rincón de Loix y aprobación para instalación de boyas ecológicas (llevamos cinco meses esperando la copia de la tramitación que hayan realizado desde que se aprobó en julio de 2015)., etc.

En cuanto a las pocas mociones que sabemos que están en trámite, figuran: la modificación de la ordenanza de publicidad (aunque la última vez que se llevó a Comisión fue en octubre para que C’s advirtiera que había párrafos que no se ajustaban a Benidorm, como uno que hablaba del río Turia en el primer borrador); el sistema de control del uso de vehículos municipales, la redacción de un plan de rehabilitación de instalaciones deportivas; el carril bici al Albir y en trámite está ofertar gratis el servicio del Centro de Atención Temprana para empadronados en Benidorm, y la adecuación un museo del Turismo en una planta del Boca del Calvari. También, a instancias de C’s, se ha ejecutado un plan de seguridad vial en el Rincón de Loix y se ha desbloqueado la licitación de los puestos del mercado municipal.

Además, Ciudadanos ha formulado más de 200 preguntas y propuestas en comisiones o por escrito durante este periodo. Al menos la mitad de las preguntas siguen sin contestarse.

Entre las cuestiones planteadas sin resolverse figuran: la petición de incremento de inspecciones de comercio no sólo a mesas y sillas sino a otras infracciones (julio), la petición de valoración del estado de instalaciones deportivas ante y después del Low Cost, la contrata de parques y jardines, las actuaciones sobre el hotel Selomar, proyecto y actuaciones proyectadas para la sala de estudio de la biblioteca municipal, adquisición de tablets para ahorrar la impresión de miles de fotocopias en la documentación de los concejales (octubre), informe sobre la construcción muro mercadillo Rincón de Loix, actualización del patrimonio municipal, etc.

IMG_6630

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *