Ciudadanos (Cs) pide la retirada de los Presupuestos de la Comisión de Hacienda

  • Balastegui: “No sabemos a qué está jugando este alcalde, pero para nosotros los presupuestos son algo muy serio”.

El Grupo municipal Ciudadanos (C’s) ha solicitado al gobierno local que retire los Presupuestos del orden del día de la Comisión Informativa de Hacienda convocada para el próximo lunes. El concejal de Cs, Juan Balastegui, ha declarado que “no sabemos a qué está jugando el alcalde porque sabe perfectamente que no hay tiempo material para estudiar el nuevo documento y que aún no disponemos los informes que hemos pedido para poder incluir nuestras propuestas”. “Quizá para él esto no es relevante pero para nosotros los Presupuestos son algo muy serio”, ha añadido el regidor.

Balastegui ha lamentado “las prisas repentinas del alcalde en tratar los Presupuestos tras la sesión plenaria de febrero, cuando nos entregó el documento ayer a las siete de la tarde, la ejecución del Presupuesto de 2016 el pasado viernes, y todavía no nos han facilitado los informes pedidos sobre cuestiones claves para determinar inversiones y gastos”.

Entre ellos el concejal de Cs ha citado “un informe que tenga en cuenta la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las Plusvalías municipales, que podrían afectar tanto a los ingresos como a los gastos de 2017, por los recursos presentados hasta el momento que no han sido contabilizados”. También, según ha añadido, “hemos pedido que sean desglosados apuntes del borrador para que haya más transparencia”.

Como ejemplo ha indicado que “hay epígrafes que dificultan el estudio del Presupuesto como es el denominado Otras Transferencias en Deportes, que asciende a 360.000 euros, donde no figura que corresponde a subvenciones para el Balonmano y entidades deportivas; o en el apartado de Educación, más de un millón de euros de Trabajos técnicos que corresponde a  las escuelas infantiles, cuyo coste nos gustaría que fuera detallado”.

Por todo ello desde Ciudadanos han solicitado al Gobierno local posponer el debate de los Presupuestos a la Comisión de Hacienda de la primera semana de marzo y así poder presentar “nuestras propuestas con toda la información necesaria para poder defenderlas”, ha incidido el edil.

Por último Balastegui ha afirmado que “da la impresión de que para PP, PSOE y Liberales el Presupuesto es un juego político en el que el contenido no parece ser lo más importante, como quedó constatado en la comisión de Régimen Interior de ayer, donde tuvimos que pedir que los problemas entre ellos los solventen sin nuestra presencia para no hacernos perder el tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *