Ciudadanos (C’s) exige adaptar el parque infantil de La Torreta

Ciudadanos (C’s) exige adaptar el parque infantil ubicado frente al centro de rehabilitación de La Torreta antes que los anunciados por el PP 

  • Gasent “Para adaptar los parques elegidos de forma unánime por el PP tendrían que quitar sus pavimentos, cuanto hay otros que aún tienen gravilla”

Ciudadanos (C’s) ha sancionado hoy la “decisión unilateral del PP en la elección de los dos primeros parques infantiles de Benidorm que serán adaptados, por cuanto incumplen en primer lugar lo estipulado en una moción al respecto aprobada por unanimidad en el pleno de abril, y en segundo lugar, van a desvestir un santo para vestir otro”. El portavoz de C’s, Rafa Gasent, ha criticado así el anuncio realizado ayer por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, diciendo que se van a destinar 28.600 euros a la instalación de columpios y juegos adaptados en los parques de Elche y l’Aigüera.

Según ha recordado Gasent, “en la moción para adecuar los parques municipales con la instalación de juegos y elementos infantiles de integración, se especificaba claramente que debía darse prioridad a aquellos ubicados en el entorno de dependencias municipales donde se estén ofreciendo servicios especiales para personas con discapacidad o movilidad reducida, garantizando en las instalaciones la máxima accesibilidad y seguridad”. En este sentido, según ha apuntado Gasent, “trasladamos que el primero debía ser el que hay ubicado frente al Centro social La Torreta, donde está el Centro de Atención Temprana y se ofrecen servicios de rehabilitación a los menores”. Sin embargo, según ha añadido, “han elegido justo los que están más alejados del centro, l’Aigüera y el parque de Elche”.

Gasent ha indicado además que en los dos parques elegidos por el PP existe un pavimento amortiguador que tendrían que eliminar, dado que en parques infantiles adaptados no puede utilizarse por el peso de las sillas de ruedas. “Para adaptar esos parques tendrían que quitar un suelo del que carecen muchos otros, como el de la Torreta, que todavía es de gravilla”.

Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos ha exigido al Gobierno local cumplir con el sentido de la moción aprobada por unanimidad de la Corporación y “destinar esos 28.600 euros a adaptar, en primer lugar, el parque infantil ubicado frente al centro La Torreta”, y en segundo lugar, replantearse la elección de un segundo que mantenga el suelo de gravilla. 

DSC_0040

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *