‘Bikini’ se encamina a los Goya mientras la serie ‘Benidorm’ aspira a los premios National TV Awards 2014

Las historias en las que Benidorm es la protagonista siguen triunfando cinematográficamente. Mientras el corto ‘Bikini. Una historia real’ se ha alzado con otro premio y encamina su carrera a los Goya, la serie británica ‘Benidorm’ aspira a otro galardón, esta vez, en los National TV Awards 2014.

El cortometraje, dirigido por Óscar Bernácer y que narra en clave de humor el viaje que realizó en Vespa en 1953 el alcalde Pedro Zaragoza al Pardo para entrevistarse con Franco y pedirle que legalizara el bikini en Benidorm, ha comenzado su carrera para los Goya. La cinta se afianza como candidata a estar entre los nominados a los premios de la Academia del Cine Español. La ceremonia se celebrará el próximo 8 de febrero de 2015 y, previamente, se deliberarán las candidaturas en el mes de diciembre.

Mientras, sigue cosechando premios que amplían su palmarés. El pasado fin de semana se alzó con el premio al Mejor Cortometraje de la 19ª edición del Festival de Cine Español de Toulouse Cinespaña. Pero ‘Bikini’ ya ha cosechado numerosos galardones como el tercer premio y premio del público en el XXVI Festival de cine de l’Alfàs del Pi; el Roel de Oro en la 27 Semana de Cine de Medina del Campo; tres premios (mejor corto, mejor actor, mejor cartel) en el Festival Nacional de cortos de Ávila, Ávilacine.

Además, Óscar Bernácer ha recibido el premio al mejor director de cortometraje de producción valenciana en Cinema Jove en Valencià; premio al mejor cortometraje histórico en el VIII Festival Internacional de Cine de Sax; premio del público en el Festival de Cine ‘22 x Don Luis’ de Calanda; el premio al mejor director iberoamericano y mejor guión original en el Festival Internacional de Cortos de Méjico (Shorts Shorts Festival Mexico); y premio al mejor corto en el XIX Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra.

Asimismo, ha estado nominado en otros festivales como el Festival Europeo de Cortometrajes de Vilamayor 2014, el III Riu Rau Film Festival de Xàbia, el XII Festival de Cine Solidario de Guadalajara, XVII Certamen Nacional de Cortometrajes Aula 18 de San Martín del Aurelio (Asturias), el Festival de Cine de Pamplona, el Festival de Curtmetratges Curt al Autocine de Dénia, XII Shnit International Shortfilm Festival de Berna, XII Festival Internacional de Cine de Ponferrada y esta semana competirá por el galardón del XXI Festival Internacional de Jóvenes realizadores de Granada, donde se proyectará este jueves.

‘Bikini’ se encamina a los Goya mientras la serie ‘Benidorm’ aspira a los premios National TV Awards 2014
‘Bikini’ se encamina a los Goya mientras la serie ‘Benidorm’ aspira a los premios National TV Awards 2014

La serie ‘Benidorm’, nominada en los National TV Awards 2014

Junto a ‘Bikini’, otra serie donde la protagonista es la ciudad, la serie ‘Benidorm’ de la cadena ITV británica, está nominada en la categoría de comedia de ficción en los National TV Awards 2014 que se entregarán el próximo 21 de enero de 2015. ‘Benidorm’ es una serie cómica para todos los públicos que retrata en clave de humor las vacaciones de las clases obreras británicas que visitan nuestro país en busca de sol y ocio a buen precio.

Los National TV Awards, es una de las ceremonias de premios más importantes de la televisión británica y los ganadores son elegidos por el público mediante votación directa. Cerca de 6 millones de personas votaron en la edición de 2013. Debido a la forma en que los premios se otorgan, a los ganadores no se les da el título de “mejor”, sino el de “más popular”.

Esta nominación viene a completar un año muy bueno para la serie ya que en septiembre, la sexta temporada de ‘Benidorm’, se alzó con el prestigioso TV Choice Award 2014 a la Mejor Comedia. Los premios TV Choice vienen a ser lo que en España son los Premios TP donde los propios espectadores, a través de su voto, eligen directamente los programas y series emitidos durante un año en todas las televisiones del país.

La serie ‘Benidorm’, nominada en los National TV Awards 2014
La serie ‘Benidorm’, nominada en los National TV Awards 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *