Bigorra recuerda que el gobierno de Benidorm tiene preguntas de comisión sin contestar desde hace dos años

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha exigido al gobierno local que conteste las preguntas pendientes del grupo municipal realizadas en comisión, algunas desde hace dos años desde la primera vez que fueron planteadas. “El gobierno de Benidorm no puede presumir de transparencia si después no la acaba ejerciendo con nuestras peticiones en comisión”, ha criticado.

En las comisiones informativas celebradas hoy miércoles, el concejal de Compromís, como cada comisión ocurre, además de las cuestiones más actuales, reiteró las preguntas sin contestar y ha pedido su respuesta. Pero hoy Bigorra ha querido focalizarlo en algunas peticiones que hace tiempo que carecen de una respuesta por parte del gobierno local. “Tenemos preguntas desde hace casi dos años de la primera vez que se plantearon en comisión de las que no se nos ha dado ninguna respuesta”, señaló.

Así, a la Comisión de Urbanismo ha reiterado la pregunta sobre la situación urbanística del Hotel Selomar, solicitado por primera vez en comisión el 10 de octubre de 2016, y sobre el estado de cumplimiento del acuerdo plenario de noviembre de 2015 sobre el edificio Karola, que pedía informes técnicos sobre las posibles responsabilidades económicas, técnicas o políticas que emanaron de su cesión tardía. Esta última pregunta fue inicialmente planteada en comisión el 3 de abril de 2017 “y además, es una de las cuestiones por las que hemos acudido al Síndic de Greuges”, recordó Bigorra.

A continuación, en la comisión de Régimen Interior, el concejal también ha repetido dos preguntas que también hacen referencia a acuerdos plenarios. En primer lugar, sobre la creación del Consejo de Ciudad, aprobado por una moción del grupo municipal en el pleno de 30 de noviembre de 2015 y preguntado en comisión por primera vez el 25 de abril de 2016. “No sabemos nada de su creación”, indicó. En segundo lugar, sobre la regulación del mantenimiento, conservación y explotación publicitaria de las papeleras, que hace años que los trabajos no se amparan en ningún contrato y convenio, situación que quería revertir una moción del grupo municipal aprobada el 29 de marzo de 2016. “Al reiterar esta pregunta inicialmente planteada en comisión el 9 de enero de 2017, hoy sólo nos han dicho que la publicidad se regulará por la futura ordenanza, pero mientras no se regula la situación contractual”, ha criticado Bigorra.

En la comisión sociocultural, el regidor ha reiterado solicitud de dos acuerdos plenarios: el establecimiento de un convenio para proteger las fuentes históricas de Benidorm, aprobado por el pleno el 25 de julio de 2016, y la creación de un catálogo de bienes culturales, aprobado en plenario de 25 de julio de 2016. Estas preguntas o ruegos se plantearon inicialmente en comisión el 10 de octubre de 2016 y el 29 de mayo de 2017 y aún no se ha obtenido respuesta.

Por último, en la comisión de hacienda ha reiterado el ruego que pasan los contratos mayores por esta comisión para proceder a una mayor y más correcta fiscalización, que se pidió inicialmente el 12 de junio de 2017 en esta comisión sin que aunque hayan pasado este tipo de contratos.

“Si el gobierno de Benidorm quiere presumir de transparencia, debe dar ejemplo y contestar solicitudes que hemos hecho en comisión pendientes de respuesta desde hace un año, año y medio o casi dos años, y no descalificar o meterse con nuestro grupo municipal que, buscando esa transparencia necesaria, debe acudir a otras instituciones como el Síndic de Greuges”; concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *