Bigorra reclama los puntos de recarga eléctrica para vehículos prometidos en septiembre

El pasado mes de septiembre, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, informó que instalarían un par de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Benidorm y que podrían estar listos en un mes. Ya que no ocurrió así, en enero, el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, preguntó en comisión informativa cuándo podrían disfrutar los vecinos y vecinas de la ciudad de estos puntos y de Zárate contestó “que estarían cuanto antes”. Estamos a finales de marzo y aún no se han instalado.

“Ni se ha puesto el punto de recarga en la calle Ruzafa ni se ha colocado otro en ningún parquímetro de la ciudad, como así aseguraba que se haría el concejal de Movilidad en septiembre”, indicó Bigorra que a la vez ha reclamado que se pongan en funcionamiento “inmediatamente, tal como había prometido de Zárate y tal como nos contestó en enero”. En ese sentido, instó a aprovechar que se está removiendo la calle Ruzafa por obras, para colocar al menos el punto de recarga de esta calle.

Además, ante este retraso, el portavoz también se pregunta cuándo se hará realidad que hasta veinte parquímetros de Benidorm tengan la posibilidad de usarse como cargadores de vehículos eléctricos, como anunció el concejal de movilidad del año pasado. “Queremos que se cumplan las promesas y que no se alargue más la instalación de los puntos de abastecimiento para vehículos eléctricos que favorecerían la visualización de esta tecnología limpia en nuestra ciudad”, expresó.

Bigorra también ha mostrado la implicación del grupo municipal con la promoción de las políticas sostenibles y ha recordado que Compromís Los Verdes presentó una moción aprobada en julio para que los vehículos del Ayuntamiento y de las diferentes concesionarias de las empresas contratadas por el mismo cambien los vehículos actuales por estos basados en energía verde, a medida que se sustituyan, y que también contemplaba la bonificación en el impuesto de circulación para los vehículos eléctricos, híbridos y otros poco contaminantes. Además, esta modificación del impuesto de vehículos también fue aprobada con las bonificaciones fiscales que supone.

“Con nuestras mociones contribuimos a respetar el medio ambiente y eliminar la contaminación atmosférica que ocasionan las emisiones de los coches convencionales; sólo pedimos que el gobierno local haga lo mismo con la instalación de los puntos de recarga eléctrica “, ha finalizado.

Punto-carga-Coches-Electricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *