Bigorra: “Queremos un plan para rehabilitar el Parque de l’Aigüera”

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha registrado una moción para el próximo pleno para que se valore el estado actual del suelo, los elementos decorativos y elementos funcionales del Parque de L’Aigüera, así como de las obras necesarias para rehabilitar los elementos deteriorados del recinto. La propuesta también pide que se destine una partida económica para estos trabajos en los presupuestos de 2017 y un calendario para finalizar las obras.

“Presentamos esta moción porque consideramos que uno de los símbolos de nuestra ciudad, como es el Parque de L’Aigüera, necesita un lavado de cara para recuperar el esplendor que tenía esta obra hace más de 20 años, cuando fue inaugurada”, señaló Bigorra. El concejal ha explicado que, como han trasladado vecinos en varias ocasiones, debido al paso del tiempo, del gran uso que se da al Parque de L’Aigüera, de las inclemencias climáticas e incluso de algunas acciones humanas poco respetuosas, el parque ha visto como principalmente su suelo y los elementos decorativos han sufrido un gran desgaste, que afecta la imagen del parque e incluso puede afectar a la seguridad de los y las peatones y usuarios del mismo.

“Necesitamos una actuación integral para este gran lugar de esparcimiento para los y las benidormenses y que además constituye un importante pulmón verde de la ciudad”, indicó. Así, la moción solicita que se haga un informe técnico y económico del Parque de L’Aigüera, así como de las obras necesarias calendarizadas para proceder a la rehabilitación de los elementos deteriorados del recinto. Esas obras, en una primera fase, serían presupuestadas en las cuentas municipales de 2017, teniendo en cuenta los condicionantes arquitectónicos y estructurales de la obra actual. Por último, la propuesta también marca unos tiempos de ejecución de las obras: la rehabilitación del suelo, de los elementos decorativos y los elementos funcionales deteriorados del Parque de L’Aigüera deberían efecturar, como máximo, los siguientes tres ejercicios presupuestarios, es decir, 2017, 2018 y 2019. “Si tenemos en cuenta el estado actual del Parque y el kilómetro de longitud que ocupa, somos conscientes de la magnitud de las obras que se realizarán y por lo tanto tenemos que ser realistas y fraccionar por fases la solución al problema”.

Hay que recordar que en el Parque de l’Aigüera establecen no sólo parques para niñas y niños y zonas para toda la familia, sino también auditorios que son utilizados durante todo el año para asociaciones y entidades culturales y sociales y que ha albergado grandes eventos como el Festival Internacional de la Canción de Benidorm o el Low Cost Festival, entre otros.

El portavoz, para finalizar, espera que la propuesta prospere para dar una solución a una zona compartida por residentes y por turistas situada en el medio de Benidorm.

privat40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *