Bigorra: “El PP ha pasado gastos de promoción del Concurso de la brocheta para participar en un foro 2 meses después”

Para la promoción turística del Concurso de la Brocheta de Benidorm, que se celebró del 19 al 25 de septiembre, el gobierno local autorizó diferentes gastos al respecto. Entre estos gastos, además de campañas publicitarias radiofónicas, se ha justificado unos gastos de autopista y parking de la asistencia del alcalde de la ciudad en el Fórum Europa, que se produjeron dos meses después del concurso, y que además en ningún momento se celebró la conferencia planificada.

 El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado que el gobierno popular “haya colado unos gastos que nada tienen que ver con la promoción turística de la ciudad ni con el concurso de la Brocheta, sino que sólo se trataba de una conferencia en la que iba a participar el alcalde”. Una conferencia que debía celebrarse el 23 de noviembre, dos meses después del concurso, pero que se suspendió por la muerte de la ex alcaldesa de Valencia y entonces senadora Rita Barberá.

Para el concejal, llama la atención que los gastos del acto, “ya no es que tengan ninguna relación con el concurso, sino que además nunca tuvo lugar la conferencia y, por tanto, nunca se habló de ningún aspecto de Benidorm, ya sea de nuestro turismo, nuestra cultura o nuestro medio ambiente”.

Además, Bigorra ha recordado que el pasado lunes en comisión informativa preguntó si había ninguna intención de promover el concurso de la Brocheta en la tribuna del Fórum Europa, y no dio ninguna respuesta ningún miembro del gobierno local.

El gasto relativo incluido del día 23 de noviembre es de 31,60 euros y pertenece a los viajes de autopista de Benidorm a València y viceversa y a la estancia del parking en la ciudad del Turia. Se incluyen dentro de los gastos justificados de 2.118,85 euros en las que existen tres partidas destinadas a campañas publicitarias radiofónicas en emisoras de la ciudad durante la semana en que se celebró el concurso.

“La cuantía del gasto es lo de menos; lo más relevante es que se ha jugado con la promoción turística de una cita importante de la ciudad, y se han justificado gastos de las arcas públicas que en ningún caso corresponden con lo que debían destinarse”, apuntó Bigorra. El concejal ha solicitado que, cuando se haga una previsión de gastos, “todo el dinero que se deba justificar sean única y exclusivamente del concepto a que se refiere” para evitar estas prácticas dudosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *