Bigorra pide explicaciones al gobierno de Benidorm sobre la posible falta de continuidad del servicio del Palau

En el pleno extraordinario de 7 de septiembre se resolvió el contrato de gestión de los servicios del Palacio de Deportes ‘l’Illa’ de Benidorm. Más allá del desalojo de la empresa actual por numerosos incumplimientos del contrato, se acordó la creación de una comisión para dilucidar qué servicios podía asumir el Ayuntamiento y cuáles debían externalizar. Los informes de la comisión ponen en duda la continuidad de los cursos deportivos e, incluso, recomiendan el cierre temporal del Palau. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, pide “explicaciones urgentes” a la concejala de Deportes para saber qué pasará con los servicios del Palau.

Bigorra ha explicado que el informe del departamento de Deportes de 14 de septiembre dice literalmente que “se hace muy difícil poder cubrir los horarios de las instalaciones y las clases de las actividades previstas” y que los cursos propios que hoy por hoy se daban como zumba, spinnig, Pilates, etcétera, “no podrán ser asumidos por los monitores deportivos, y por tanto suprimidos de la oferta de actividades”. “El técnico de Deportes informa que es inviable que el Ayuntamiento asuma la totalidad de actividades deportivas, como son los cursos, escuelas y juegos escolares. ¿Qué ocurre entonces con la continuidad de los servicios del Palau que la concejala de Deportes certificaba como segura? “, Subrayó.

Además, el portavoz ha explicado que el informe de Sanidad de 12 de septiembre aconseja “el cierre temporal de la instalación” para que los técnicos examinen que las condiciones de seguridad y mantenimiento son las adecuadas. Condiciones que según el informe adjunto del departamento de Ingeniería de 15 de septiembre son las mismas que se han reiterado en el tiempo durante años, la última vez durante el pasado mes de junio. “Por una parte, queremos saber si la concejalía de Deportes cerrará o no las instalaciones del Palau y, en caso de hacerlo, durante cuánto tiempo. Y por otra parte, ¿cómo es posible que el gobierno local del PP no haya previsto realizar ninguna acción de mantenimiento cuando se vaya si todas las carencias que hay se han informado una y otra vez? ¿Es por falta de previsión o por irresponsabilidad?”, ha criticado muy duramente Bigorra.

A todo ello se une el hecho de que el grupo municipal preguntó el pasado lunes día 19 de septiembre en comisión informativa y en junta de portavoces sobre la continuidad de los servicios del Palacio de Deportes y no se comunicó nada, aunque los informes de los que únicamente se dará cuenta al pleno del próximo lunes son de fechas anteriores. “Únicamente se dijo que el desalojo de la empresa está pendiente de informe jurídico, pero en ningún momento el gobierno dio toda esta documentación que ya tenía”, indicó.

Por último, también ha preguntado que hasta qué punto estos informes pueden influir en los pliegos de condiciones técnicas que han estado debatiendo. Porque una de las soluciones que el informe de Deportes propone como solución para el Socorrismo del Palau es que se hubiera incluido en el pliego de playas. Después de ver que esta cuestión no fue planteada en la última reunión sobre dicho pliego y tampoco en comisión, Bigorra se pregunta por qué el gobierno local no tuvo a bien “ni siquiera comunicarlo a los miembros de la corporación municipal en estas reuniones”.

Por todo ello, el concejal de Compromís pide una explicación clara sobre el futuro inmediato del Palacio de Deportes ‘l’Illa’ de Benidorm ya que de momento, en su opinión, “existe una clara falta de previsión o irresponsabilidad que pone en duda la continuidad de algunos servicios que se dan”.

20160923-compromis-palau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *