Bigorra: “En los presupuestos de Benidorm de 2017 no figura la contratación de un agente de igualdad”

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, advirtió a la Comisión Informativa de Hacienda que no existe ninguna partida económica referente a la contratación de una nueva agente de igualdad en el borrador de presupuestos de Benidorm pera en 2017. Bigorra hablará con otros grupos de la oposición que pidieron esta contratación en el ámbito de la igualdad para enmendar las cuentas locales en este sentido.

 Cero es la cantidad asignada a los presupuestos de 2017 como ingreso de transferencia de la Generalitat en el ámbito de igualdad. Lo que quiere decir que el Ayuntamiento no contempla recibir ninguna transferencia ni subvención por parte de la administración autonómica en este tipo de política. Es decir, según el portavoz del grupo municipal, “que el gobierno local no tiene ninguna intención en pedir la subvención que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha presupuestado para Benidorm para la contratación de un agente de igualdad, y por tanto, no tiene interés en reforzar este tipo de políticas de género “.

Bigorra se refiere a la subvención nominativa de 25.000 € que la Conselleria ha dispuesto para más de 70 municipios, entre ellos Benidorm, para la contratación de una agente de igualdad, que pasaría a ser de adscripción municipal. Al preguntar el regidor en comisión por la falta de dotación presupuestaria, se ha contestado que los servicios municipales no tenían constancia de la convocatoria hecha por la Generalitat. En ese sentido, el portavoz de Compromís Los Verdes ha recordado que remitió el pasado lunes a secretaría toda la documentación de la que disponía en caso de que la concejalía de Bienestar Social o el departamento de Recursos Humanos no sean conscientes “aunque se reunieron durante el mes de noviembre en València en una reunión convocada desde Conselleria, y aunque se han remitido diferentes escritos al Ayuntamiento para aclarar cualquier duda y explicando que es perfectamente factible realizar esta contratación “.

El concejal ha mostrado así su voluntad de colaboración para que el gobierno local “cambie de idea y se avenga a lo que pedimos desde diferentes grupos de la oposición que es simplemente el refuerzo del servicio de igualdad con la contratación de este nuevo agente, en base a la subvención que ya ha presupuestado la Generalitat, y que esto quede reflejado en los presupuestos locales”. En caso de que el presupuesto no varíe, Bigorra hablará con otros grupos municipales para realizar una enmienda para que se consigne esta contratación en las cuentas locales, siguiendo el compromiso expresado en varias ocasiones por la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *