Bigorra: “La Generalitat sigue mostrando un compromiso firme para acabar el IES Pere Maria de Benidorm”

Después de proceder a finales de diciembre al cambio de titularidad de las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha solicitado el permiso de obras al Ayuntamiento de Benidorm para iniciar cuanto antes los trabajos de finalización del instituto. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha valorado positivamente la solicitud de Conselleria, “demostrando el compromiso del Consell para acabar con las obras pendientes durante tantos años” y pide al gobierno local que se dé prisa en realizar este trámite.

“Poco a poco, con paciencia y trabajo constante, la Conselleria de Educación está realizando todos los pasos para que se eliminen los barracones del IES Pere Maria Orts i Bosch y se finalicen las obras de construcción que quedan por hacer”, señaló Bigorra. El portavoz se refiere a la cronología de los últimos meses, en los que, la Conselleria revisó durante el segundo semestre de 2016 el proyecto realizado por CIEGSA. Este proceso continuó con el cambio de titularidad de las obras de CIEGSA a Conselleria a finales de diciembre y con la petición del permiso de obras actual al Ayuntamiento de Benidorm.

“Ahora corresponde a los técnicos municipales emitir lo más pronto posible los informes oportunos para conceder la licencia correspondiente para la ejecución de estas obras valoradas en 1,4 millones sin IVA”, ha señalado. Bigorra considera que en paralelo se deberá realizar la licitación de las obras para así poder empezar el próximo curso con todas las instalaciones terminadas.

El concejal ha recordado que las obras se paralizaron en 2011, durante el anterior gobierno popular de la Generalitat, dejando para ejecutar menos de un 15% del proyecto de obras. Asimismo, ha lamentado que “mientras se congeló la finalización de las obras, el PP permitió casi 3 millones de sobrecostes a CIEGSA en la construcción o ampliación de varios centros educativos de la ciudad, algunos sin una justificación clara”. Esta cifra se corresponde con los 2.969.431,79€ de sobrecostes de las obras de construcción del colegio El Murtal, la ampliación del instituto Bernat de Sarrià, la ampliación del IES la Almadraba, el ampliación del instituto Pere Maria Orts i Bosch, y la construcción del IES Mediterráneo. Sobrecostes que la Conselleria puso en su momento en conocimiento de la justicia para su aclaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *