Bigorra: “La empresa del ‘Palau d’Esports’ vuelve a incumplir el contrato por falta de mantenimiento”

Mientras aún está abierto el procedimiento de resolución de contrato con la empresa que explota la gestión del ‘Palau d’Esports l’Illa de Benidorm’ por diferentes incumplimientos del contrato, el Ayuntamiento de Benidorm ha sancionado nuevamente esta semana la adjudicataria para faltas de mantenimiento en las calderas, la sala de máquinas y la piscina. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha solicitado al gobierno local la resolución inmediata del contrato ante la reiterada y continuada en el tiempo falta de acondicionamiento y mantenimiento del Palau.

Según las inspecciones de los técnicos municipales, la falta de mantenimiento de las calderas hacía que las temperaturas fueran casi 20 grados inferiores a lo que marca la ley (43º por 60º de requisito mínimo); las máquinas de aire acondicionado no funcionan y los técnicos no tienen confianza en que se repararán; existen dos fugas en la piscina de adultos, una canalizada y la otra que derrama directamente en el sótano; el sistema de filtración de la piscina funciona a medio gas porque una de las dos bombas de filtración no funciona, y la deshumectadora no funcionaba. “Si a todo ello, se une que no existe ninguna persona encargada del mantenimiento diario, según el informe municipal, se constata de nuevo que la empresa que explota el Palau está haciendo una gestión nefasta, como viene realizando desde hace dos años”, expresó Bigorra.

A la vista de este informe técnico de las concejalías de Sanidad y Deportes, el gobierno local del PP ha hecho un decreto en el que se pide a la concesionaria la reparación de los daños en un plazo de 24 horas y que si no serán asumidos por el Ayuntamiento y repercutidos en la empresa. Pero para el portavoz considera que no es suficiente y que la empresa hará caso omiso porque son problemas de mantenimiento que ya constan en el actual expediente de resolución de contrato: “La falta de mantenimiento de temperatura, la poca conservación de las calderas o las fugas de agua son incumplimientos del contrato desde hace mucho tiempo y la empresa no ha hecho prácticamente nada para solucionarlos, por tanto, no debemos esperar a que ahora haga caso de esta nueva y reiterada petición” .

Bigorra ha explicado que, aunque está pendiente de un nuevo informe del Consejo Jurídico Consultivo la resolución del contrato, el anterior documento de este organismo ya conminaba a finalizar la concesión actual. “Dado que el CJC dirá lo mismo, dado que la empresa tiene un interés nulo en cumplir el contrato, y ya que la falta de mantenimiento afecta a los servicios que el Palau ofrece, el gobierno de Benidorm debería finiquitar inmediatamente el contrato”, concluyó.

20160721-Compromis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *