Bigorra: “El gobierno de Benidorm no informa sobre la gestión de Armanello”

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, lleva un mes preguntando cada semana en comisión informativa de Urbanismo sin obtener respuesta sobre las gestiones que el gobierno local está realizando sobre la Armanello, después de que en noviembre el pleno aprobó la anulación del proyecto urbanístico y el estudio de la gestión directa, gracias a una enmienda del grupo municipal

“Desconocemos si el gobierno del PP ha realizado ninguna gestión para anular definitivamente el PAI y la programación de la que iba a ser la urbanización del Armanello ya que no quiere contestar en ninguna de las comisiones informativas que preguntamos al respecto”, indicó Bigorra. Más allá de la dejadez del gobierno local en contestar las preguntas de la oposición, el portavoz del grupo municipal considera especialmente significativo que no se dé cuenta sobre el estado de cumplimiento de una moción del pleno que implica que se estudie cómo la futura gestión urbanística de la zona podría ser llevada desde el Ayuntamiento.

“Gracias a una enmienda nuestra en el pleno de noviembre, se aprobó contemplar la gestión directa, es decir, que el Ayuntamiento se encargue directamente de hacer un plan urbanístico en la zona, pero cuanto más tiempo pasa, es posible que sea inevitable que vuelva el proyecto a manos de Enrique Ortiz, si el Ayuntamiento no hace ningún movimiento”, subrayó el portavoz. Se refiere a que, en el caso de que un propietario o empresa propietaria del terreno a urbanizar tenga más del 51% del suelo puede reclamar la gestión del programa urbanístico. “En estos momentos, no sabemos si Ortiz está adquiriendo más propiedades para lograr esta cifra, pero cada día que transcurre es una posibilidad de que finalmente termine pasando”, comentó.

Además, Bigorra ha recordado que hace un par de meses el gobierno del PP rechazó una moción presentada por el grupo municipal con otras fuerzas políticas (PSOE y Liberales) en la que se pedía, empezar a derribar las casas del Armanello en estado de ruina, así como dar una respuesta social para las familias que ocupan estas viviendas, cuestión que estaba presupuestada con 100.000 euros. “Todos estos hechos parecen constatar el poco interés del gobierno de Benidorm para poner solución a la degradación de la zona”, señaló.

Por último, el portavoz también ha criticado que en las comisiones informativas Compromís Los Verdes ha efectuado otras preguntas, como por ejemplo cuál es el estado de trámite de las alegaciones sobre las ordenanzas fiscales o sobre la relativa a la transparencia, normativas municipales que están pendientes desde hace muchos meses, y que tampoco han tenido ninguna respuesta por parte de los concejales del gobierno municipal.

20160718-Compromís-Bigorra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *