Bigorra critica la contratación municipal de un laboratorio externo de arquitectura

El portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, criticó la contratación de una asistencia técnica externa por parte del Ayuntamiento de Benidorm, en este caso un laboratorio de arquitectura, de la que se ha informado hoy lunes a la comisión informativa de hacienda. Bigorra considera poco justificada la contratación por valor de 21.780€ “cuando ya existen dos arquitectos, tres arquitectos técnicos y dos delineantes en el departamento municipal de Arquitectura”.

Según el informe técnico, el Ayuntamiento considera necesario esta asistencia externa para iniciar y tramitar expedientes urbanísticos de diversa complejidad, así como proceder a la tasación de los bienes inmuebles municipales para someterlos a subasta. Josep Bigorra ha puesto en cuestión esta necesidad de contratar a una persona externa, representada en la mercantil “Laboratorio de Arquitectura y Territorio SLP”, cuando ya existe un nutrido departamento al consistorio de Benidorm. “Incluso, si realmente no dan abasto los arquitectos municipales, pueden ayudarse en otros técnicos municipales, como los de las ares de Intervención, Ingeniería o Tesorería, antes que proceder a fichar personal externo”, subrayó Bigorra. También ha señalado que el informe de intevención al respecto recomienda que habría que concretarse el alcance del contrato o al menos que se detallara el número de trabajos por los que se realiza.

Además, el portavoz de Compromís Los Verdes ha advertido de que, dado que podría contravenir el Plan de Ajuste, que no permite realizar contrataciones de nuevo personal hasta 2016, debería pasar por el pleno municipal para conseguir el visto bueno de la mayoría de la corporación . Algo bastante difícil hasta el momento, ya que todos los grupos de la oposición han dictaminado en contra de esta contratación en comisión informativa de Hacienda.

Por otra parte, el portavoz adjunto del grupo municipal, Juan García, también ha indicado que, en el caso de realizar esta contratación, “hubiera sido conveniente contar con la participación de empresas del sector de Benidorm”, ya que la adjudicada es de Alicante. La concejala de Hacienda, Lourdes Casillas, ha puntualizado que así ha sido, aunque no se han facilitado a los miembros de la comisión los informes correspondientes.

El Consell liquidará 7 millones de deuda con los ayuntamientos de La Marina a través del FLA a 25 días de las elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *