Bigorra critica que la Comisión sobre Contaminación Acústica todavía no se ha reunido esta legislatura

La ordenanza municipal de Protección contra la Contaminación Acústica y Vibraciones establece que la Comisión de Seguimiento para el Control de la Contaminación Acústica, órgano técnico de coordinación en las tareas de prevención, actuación y corrección de cualquier asunto relacionado con esta contaminación específica no ha sido ni siquiera constituida esta legislatura ya que no se ha procedido siquiera a la designación de sus miembros. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, solicita en una moción presentada por el próximo pleno esta y otras cuestiones para atender los problemas de ruido de Benidorm. 

Constituida por el Concejal de Medio Ambiente, el Concejal de Sanidad y el concejal de Seguridad Ciudadana y un miembro de los grupos políticos con representación en la corporación municipal, Bigorra señala que la Comisión de Seguimiento para el Control de la Contaminación Acústica no ha sido ni renovada en esta legislatura. “Llama la atención que, mientras el gobierno local encarga un estudio a una empresa externa para la realización del Plan Acústico y del mapa sonoro, aunque no haya convocado la comisión creada por ordenanza en vigor de 2007 y que se encarga de velar por la convivencia de la ciudad respecto al ruido”, señaló Bigorra.

Por ello, la moción presentada por el grupo municipal pide que se renueve la comisión y que se convoque para atender los problemas de ruido de la ciudad. Asimismo, también se solicita que se encargue de revisar y actualizar la ordenanza municipal. La moción también insta al Ayuntamiento a la revisión de las licencias de apertura de los locales de ocio nocturno de la ciudad para detectar y corregir posibles irregularidades, y que no se conceda ninguna licencia de música en vivo o espectáculos a aquellos establecimientos que presentan alguna irregularidad administrativa hasta que ésta sea corregida. Según Bigorra, en la actualidad, hay quejas por exceso de ruidos en la zona de locales de ocio, ya no sólo porque uno o varios establecimientos emitan ruidos molestos, sino porque sobretodo algunos están excediendo los horarios de apertura, incumpliendo así los horarios de cierre dictados por el Consell de la Generalitat de acuerdo con las licencias municipales dadas.

“El ocio nocturno en nuestra ciudad es uno de los exponentes turísticos que Benidorm ofrece para atraer cada año a numerosos turistas, pero también es cierto que hay que lograr un equilibrio entre este factor de atracción turística y el medio ambiente de la ciudad, sobre todo en el aspecto de ruidos y aglomeraciones de gente, no sólo por el bienestar y la seguridad de los benidormenses y de las Benidorm residentes y los y las turistas, sino porque la oferta de ocio tenga la mayor calidad posible”, indicó. Por último, la moción también pide que se convoque y que se reúna la Junta Local de Seguridad para estrechar la colaboración efectiva entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Benidorm para actuar en este ámbito.

20160511-Compromis-contratos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *