Bigorra: “Hace falta un plan de estudio de las necesidades de la policía local”

El próximo lunes el concejal de seguridad ciudadana elevará a la Comisión Informativa una propuesta para convocar cinco plazas de policía local en régimen de comisión de servicios. El portavoz de Compromís Los Verdes insta a realizar un estudio de las necesidades reales de policía local para solucionar los problemas del cuerpo de seguridad municipal “de una vez por todas y a largo plazo”.

 Según el concejal Lorenzo Martínez hay una necesidad urgente para cubrir estas plazas, fruto de la entrada en plena temporada turística. Josep Bigorra está de acuerdo en este proceso pero ha señalado que “no podemos vivir todos los años de contrataciones de urgencia; hay que hacer un estudio de las necesidades actuales de la policía local de Benidorm a cuatro años vista”.

En ese sentido, el portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes ha subrayado que hay que hacer frente al envejecimiento de la plantilla actual, que tiene una media de edad alrededor de los 45 años de edad. “Más aún si, como todo hace indicar, en los próximos meses el gobierno de Rajoy quiere equiparar la jubilación de la policía local a la de otras fuerzas de seguridad del Estado y rebajar la jubilación de los 65 a los 60 años”, ha alertado.

Por otra parte, Bigorra ha indicado que en la actualidad hay 26 policías locales interinos que habría que convertir en personal fijo para que disfruten de mejores condiciones laborales, como sus compañeros, para dar una estabilidad a la plantilla y también para garantizar que dan el correcto servicio a la ciudadanía.

Bigorra: “Cal un pla d’estudi de les necessitats de la policia local”
Bigorra: “Cal un pla d’estudi de les necessitats de la policia local”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *