Bigorra: “Benidorm pierde 72.000 euros porque el gobierno del PP no hace los deberes con las ordenanzas fiscales”

El gobierno local de Benidorm propuso en pleno de diciembre de 2015 que se modificara la ordenanza fiscal 20 para que se cobrara una tasa de cincuenta céntimos por cada espectador asistente a los grandes acontecimientos. La decisión se quedó sobre la mesa y los grupos municipales hicieron alegaciones en el mes de enero, que nunca se resolvieron y por lo tanto nunca se modificó y aprobó la ordenanza. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, critica que Benidorm ha perdido 72.500 euros por la desidia del gobierno municipal con la mencionada ordenanza municipal.

“No es posible que el gobierno municipal crea en diciembre que es imprescindible modificar la ordenanza fiscal número veinte para que cada espectador de los grandes eventos aporte una cantidad a las arcas municipales, y que haya dejado pasar el verano con la celebración de doce espectáculos sin que haya vuelto al pleno la modificación y, por tanto, sin que Benidorm haya ingresado nada en este sentido”, ha criticado Bigorra.

El portavoz ha contabilizado hasta 145.000 espectadores asistentes a los grandes eventos que se han celebrado en verano, de acuerdo con los datos ofrecidos por las promotoras y por la propia concejalía de grandes eventos. Bigorra ha explicado que “si el gobierno del PP hubiera hecho los deberes cuando tocaba y se hubiera aprobado la propuesta de modificación, cada una de esas personas hubiera aportado 0,5 euros a las arcas de Benidorm, es decir, un total de 72.500 euros”. También ha recordado que la modificación propuesta en diciembre gravaba con medio euro cada espectador del aforo de la plaza de toros, el auditorio Julio Iglesias y el estadio municipal Guillermo Amor, sólo para los espectáculos lucrativos. En ese sentido, Compromís Los Verdes alegó que se ampliara a todos los recintos que tuvieron asistencia de más de 1.000 personas, de modo que no se acotará sólo a tres auditorios.

Bigorra ha criticado que con ese dinero el Ayuntamiento podría haber sufragado mantenimiento de instalaciones o reparaciones muy necesarias para Benidorm que han pasado como gastos en las últimas semanas: “Con 72.500 euros, por citar algunos ejemplos, podríamos haber pagado la rehabilitación del bloque en mal estado del colegio Leonor Canalejas, valorado en 62.000 euros, o pagar prácticamente su reconstrucción, cifrada en 83.500 euros. También podríamos haber cometido las obras de reforma de los aseos del centro social Llorca Llinares y los del polideportivo Antonio López, por un total de casi 52.000 euros y todavía nos hubieran sobrado dinero”. El portavoz ha finalizado reclamando al gobierno municipal que trabaje por la aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal “para que no nos pase otro verano en el que perdemos dinero que podría beneficiar mucho a la ciudad de Benidorm”.

20160912-compromis-hacienda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *