Bigorra: “En un año de legislatura, hemos demostrado un gran trabajo desde la oposición”

Los datos son claros: 34 mociones presentadas, 51 preguntas y ruegos al pleno, 219 peticiones por escrito a concejalías y 297 preguntas en comisiones informativas (a excepción de la de Hacienda, de la que no hay actas) es el balance de un año de legislatura del grupo municipal Compromís Los Verdes que ha presentado en rueda de prensa su portavoz y concejal de Compromís, Josep Bigorra. Además, se han realizado reuniones con diversas entidades y asociaciones para conseguir lo mejor para Benidorm.

De forma más detallada, al respecto de las 34 mociones presentadas por un total de 250 de toda la corporación municipal, según las actas plenarias, aunque de los partidos de la oposición el PSOE tenga una propuesta presentada más, al calcular la productividad de cada grupo municipal en base a los concejales que tiene, Compromís los Verdes supera ampliamente la media de las diez mociones por concejal. “A pesar de que en las elecciones fuimos los últimos en representación municipal, encabezamos la media de la productividad de las mociones de los grupos de la corporación con diecisiete mociones por concejal”, afirmó Bigorra.

Desglosadas, ha habido cuatro mociones conjuntas, bien entre los dos partidos del grupo municipal bien con otras fuerzas del consistorio, seis formuladas por Los Verdes y veinticuatro por Compromís. “Por desgracia, exceptuando las que fueron rechazadas, sólo tres podríamos decir que realmente están en marcha”, indicó el portavoz, al tiempo que indicó que seis estarían tramitándose y del resto, no hay constancia de ningún desarrollo.

Respecto a las 297 preguntas en comisión informativa, de aquellas que se tienen actas realizadas por el propio Ayuntamiento, significa una media de 27 cuestiones al mes. “Aunque muchas veces se trata de preguntas reiteradas porque cuesta contestar a la primera en el gobierno local e incluso, a veces no obtenemos ninguna respuesta”, señaló Bigorra.

Aparte de estos datos, el portavoz también ha puesto en valor otros indicadores de la actividad del grupo municipal: “Desde el diálogo y el consenso y buscando lo mejor para la ciudad, además de con otros grupos municipales, nos hemos reunido con asociaciones empresariales, como Hosbec o AICO, con organizaciones sociales y vecinales, como British Benidorm, la PAH o Red Solidaria Popular, y de otras entidades, y también hemos hecho llegar las reivindicaciones de la ciudad a otras instituciones, como la Diputación de Alicante, les Corts o la Generalitat”. En este sentido, ha explicado la consecución de una proposición no de ley para no destruir los alimentos sobrantes de los supermercados, para encontrar financiación para la canalización de los pluviales de la avenida Orts Llorca o para dar solución rápida a los problemas del colegio Vasco Núñez. En cambio, aunque sí que ha habido gestiones y avances, el portavoz aún espera la solución definitiva para el Centro Cultural, el IES Pere Maria Orts i Bosch o el Doble Amor. “Hemos hecho y estamos haciendo un buen trabajo, y seguiremos trabajando por Benidorm para mejorarlo aún más”, ha finalizado.

20160610_Compromís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *